ACTIVISMO CLIMÁTICO

Dos activistas arrojan "sangre y petróleo" a una vitrina del Museo Egipcio de Barcelona

Los dos activistas que han manchado vitrinas y paredes del Museu Egipci de Barcelona en señal de protesta por la emergencia climática

Dos activistas han manchado con un líquido que simulaba petróleo la vitrina de una réplica de momia faraónica y han rociado de sangre falsa la pared de una sala del Museo Egipcio de Barcelona en señal de protesta por la emergencia climática, y después se han pegado a una vitrina. La acción no ha provocado desperfectos ni daños a ninguna pieza, han explicado fuentes del museo a Europa Press.

Dos activistas se pegan a los marcos de los cuadros de 'Las Majas' de Goya en el Museo del Prado

Dos activistas se pegan a los marcos de los cuadros de 'Las Majas' de Goya en el Museo del Prado

Según un comunicado de Extinction Rebellion, son dos militantes del colectivo Futuro Vegetal y, después de pegarse a la vitrina, han desplegado una pancarta criticando que Coca-Cola patrocine la cumbre del clima COP27 en Egipto y alertando de la subida de la temperatura mundial.

En un tuit recogido por Europa Press, Futuro Vegetal ha criticado que "los gobiernos laven su imagen en COPs para engañar a la población sin efectuar medidas reales".

Cuando han llegado los Mossos d'Esquadra los activistas se han desenganchado y no han sido detenidos, ya que el líquido que han utilizado era mermelada, han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Más sobre este tema
stats