Mielgo, único español premiado en unos Oscar que dejan a Cruz, Bardem y Alberto Iglesias sin nada

Penélope Cruz en los Oscar

Alberto Mielgo es el único español premiado en la 94 edición de los Premios Oscar, entregados esta madrugada en el Teatro Dolby de Hollywood. El limpiaparabrisas, dirigido por Mielgo y producido por Leo Sánchez, se ha llevado el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación.

En su discurso de aceptación, Mielgo reivindicó la importancia de la animación para adultos como una poderosa herramienta para contar historias con infinitas posibilidades. La de El limpiaparabrisas era la primera nominación para Alberto Mielgo, que ya cuenta en su palmarés con cuatro Emmy y dos Annie.

Su premio se dio a conocer antes del inicio de la gala propiamente dicha, ya que esta fue una de las ocho categorías que la cadena ABC decidió dejar fuera de la retransmisión en directo de la ceremonia.

Con las ganas se quedaron los otros tres españoles nominados: Penélope Cruz (quien perdió frente a Jessica Chastain), Javier Bardem (se lo llevó Will Smith) y Alberto Iglesias (vencido por Hans Zimmer). 

Los Oscar de la diversidad (y del guantazo de Will Smith a Chris Rock) piden solidaridad con Ucrania

Los Oscar de la diversidad (y del puñetazo de Will Smith a Chris Rock) piden solidaridad con Ucrania

Horas antes de la gala, Bardem se mostró muy consciente de que sería muy difícil hacerse con la estatuilla dorada, pero llegó a asegurar que su mujer, Penélope Cruz, tenía muchas posibilidades de llevarse el Oscar a casa. "Si hay una categoría que realmente es impredecible, es la de Mejor Actriz, y eso lo hace muy excitante. Es verdad que nadie tiene ni idea de quien puede ganar", dijo.

Y añadió: "Cualquiera de las cinco actrices puede ganar, y eso hace que Penélope lo vaya a pasar peor que yo. Yo estoy muy tranquilo y evidentemente soñando lo de ella. Sería impresionante, sería maravilloso".

Esta gala de los Oscar será recordada por el puñetazo que Will Smith (premiado como Mejor Actor por El método Williams) propinó al cómico Chris Rock por una broma sobre su esposa, Jade Pinkett. Los otros galardones más importantes fueron para Jessica Chastain (Mejor Actriz) y Coda (Mejor Película).

Más sobre este tema
stats