Cultura simplifica el sistema de identificación para solicitar el Bono Cultural Joven

La campaña de publicidad institucional persigue  dar a conocer el Bono Cultural Joven y también incentivar su solicitud, informar del plazo de solicitud y acercar la cultura a los jóvenes.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha simplificado el sistema de identificación para solicitar el Bono Cultural Joven con una modificación, publicada este sábadoen el Boletín Oficial del Estado, a la orden por la que se convocó la ayuda, recoge Europa Press.

El anuncio indica que ahora la persona interesa en la ayuda tiene que registrarse en la plataforma web identificándose por "sistemas basados en claves concertadas como Cl@ve PIN o Cl@ave permanente, siendo suficiente el nivel básico" o por "sistemas de firma electrónica expedido por prestadores incluidos en la 'Lista de prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados'".

No obstante, si la persona interesada no ha cumplido los 18 años a fecha de la solicitud, podrá utilizar para su identificación "únicamente Cl@ve PIN con registro avanzado o Cl@ve permanente, que se obtiene de forma presencial, acompañado del padre, madre o tutor en cualquiera de las Oficinas de Registro Cl@ve".

Cultura alerta de que "hay mucho bulo" respecto al bono cultural y anuncia simplificaciones en las solicitudes

Cultura alerta de que "hay mucho bulo" respecto al bono cultural y anuncia simplificaciones en las solicitudes

El secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte, Víctor Francos, avanzó esta semana una modificación para que se pueda acceder también al bono cultural "con clave simplificada, y no solo con clave con registro avanzado, como hasta ahora".

El bono, cuyo plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 31 de octubre, también se puede solicitar en las oficinas de Correos presentando la documentación correspondiente.

Los beneficiarios deberán subir a la plataforma del Bono Cultural Joven el comprobante electrónico o la imagen digitalizada del justificante de la compra efectuada en la que consten, al menos, los siguientes datos: importe, fecha de la compra y entidad en la que se haya realizado. En caso de detección de uso indebido o fraudulento, la tarjeta prepago del Bono Cultural Joven quedará inoperativa hasta que se subsane la incidencia detectada.

Más sobre este tema
stats