Gala de los Oscar

Javier Bardem: "No hay muros que frenen el talento"

infoLibre

Ni una vez se le nombró, pero el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo muy presente en la 91ª edición de los Oscar. No fueron pocos los premiados o presentadores que aprovecharon su paso por el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para lanzar sus consignas y reivindicaciones.

Fue el caso de los dos presentadores españoles: Javier Bardem, que acudió acompañado de Angela Basset para conceder el premio a la mejor película de habla no inglesa que finalmente se llevó Roma, y el chef José Andrés, que precisamente fue, junto con el actor mexicano Diego Luna uno de los encargados de dar paso al clip de la película de Alfonso Cuarón en la gala.

 

Información y privacidad de Twitter Ads"Esta película bella e intimista da la voz a los que no la tienen. Nos recuerda los sentimientos y la compasión que todos debemos a esas personas invisibles de nuestras vidas, los inmigrantes y las mujeres, los que hacen que la humanidad avance", dijo enérgico el chef en inglés.

Bardem, por su parte, prefirió lanzar su mensaje en castellano e incluir en él una clara alusión a Donald Trump. "No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región de cada país, de cada continente del mundo, hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y del idioma de diferentes países", dijo el actor español arrancando la ovación del respetable.

 

Más sobre este tema
stats