LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Liebre por gato

Amores geómetras

El escritor chileno Diego Muñoz Valenzuela.

Diego Muñoz Valenzuela

La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge tres textos del escritor chileno Diego Muñoz Valenzuela.

___________________________________

  Amores geómetras 1

El cubo advirtió las morbideces de la esfera, sus líneas sinuosas y perfectas, la exactitud y simpleza de las ecuaciones que la regían, y -para gloria eterna de la geometría euclidiana- se enamoró perdidamente de ella.

Sin embargo, la simetría que tanto agrada al mundo de las matemáticas, no se prodiga fácilmente en el amor, y la esfera rechazó la cuadratura del cubo, sus esquinas aguzadas, su tendencia a avanzar en derechura al cumplimiento de sus propósitos. Incluso, en un derroche de inequidad, inconciencia y falta de autocrítica, lo impugnó por obeso.

Por más que intentó acercar sus vértices a la esquiva esfera, el cubo no conoció más que fracaso tras fracaso. Al fin, el tiempo hace lo suyo. Un día halló atractiva la elipse, a quien  había desdeñado por superficial en un reciente pasado. Pero esa es otra historia.

  Amores geómetras 2

En su obsesión por alcanzar a un amor infinitamente lejano, el apasionado punto A viajó a la velocidad de la luz hacia su bello objetivo B. Logró su finalidad y de paso, -sin saberlo- instituyó la línea recta.

Amores geómetras 3

Wendy

Wendy

Aquellas rectas paralelas estaban condenadas a no intersecarse nunca, aunque compartían valores, aficiones y vicios. Esto jamás llegaron a saberlo.

*Diego Muñoz Valenzuela (Constitución, Chile, 1956) ha publicado once libros de cuentos y microrrelatos, tres de estos últimos ilustrados, y cuatro novelas. Es miembro de la denominada generación del 80, que se inicia en las letras en plena dictadura militar. Se distingue como cultivador de la ciencia ficción y de la narrativa brevísima. Sus libros han sido editados en España, Croacia, Italia y Argentina. Los textos que ahora publicamos forman parte del volumen inéditoDiego Muñoz Valenzuela Amores perfectos.

Más sobre este tema
stats