Lecturas cómplices

Libertad y memoria

Librería Berkana

Mili Hernández, responsable de la librería Berkana (Madrid), recomienda algunas de las novedades que más le han interesado en los últimos meses.

Furias divinasEduardo MendicuttiTusquetsBarcelona2016

Furias divinas

Eduardo Mendicutti nos vuelve a deleitar en esta nueva novela con su con su estilo desenfadado, su contagioso sentido del humor y su fina ironía. Escrita en primera persona, son varias las voces que nos ofrecen la mirada del autor sobre la España actual, la de la crisis económica y la de la crisis política. Nos adentra en la aventura, algo estrafalaria, de unos personajes que se involucran en la inauguración de un club nocturno donde actuará un grupo de transformistas, quienes al grito de “¡Sí se puede!” intentarán reventar “la fiesta feliz” de “la casta” local.

El color de los peces azules

Josa FructuosoEgalesMadrid2016

Esta novela de Josa Fructuoso se enmarca en el periodo de la Transición. La autora compone con gran maestría e inteligencia un retrato histórico en el que los movimientos feministas y artísticos del momento tienen un gran protagonismo. En El color de los peces azules se nos relata también un encuentro, el de Ari y Myriam, que dará lugar a una larga y bella historia de amor entre ambas.

Victoria Kent y Louise Crane en Nueva York. Un exilio compartido

Carmen de la GuardiaSílexMadrid2016

Carmen de la Guardia ha tenido el acierto de sacar a la luz una relación, la de una mujer que ocupó un papel relevante durante la Segunda República, Victoria Kent, y Louise Crane, a quien conoció en su exilio en Nueva York. Tal relación había quedado oculta en la invisibilidad a la que el franquismo relegaba todo lo que escapa a los convencionalismos sociales. Estamos, por tanto, ante un libro que recupera la memoria histórica de una de esas mujeres que no merecieron el olvido.

El guardián de los secretosÓscar Hernández CampanoEgalesMadrid2016

Una novela cuyos protagonista, Miguel y Tico, viven una bella historia de amor en los tiempos convulsos de la Guerra Civil española. Un texto sobre el sacrificio, el amor generoso, la memoria, el destino y sobre los muertos que no descansan. Un libro conmovedor que envuelve al lector y lo colma de sensaciones, de aromas, sonidos e imágenes, transportándolo a un Mediterráneo sugerente y cálido.

*Puedes encontrar la librería Berkana en la calle Fuencarral, número 62, de Madrid, o en su librería Berkanapágina web

Más sobre este tema
stats