Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Lecturas cómplices

Nueva hornada

La librería Tipos Infames.

Tipos Infames

Gonzalo y Alfonso, libreros de Tipos Infames, en Madrid, recomiendan algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.

_________________________​

Los golpesJean MeckertTraducción de Javier BassasLos golpes

Las AfuerasBarcelona2017

 

Ambientada en el convulso París de los años treinta, Los golpes es la primera novela de Jean Meckert, con la que obtuvo el reconocimiento de escritores como André Gide y Raymond Queneau. Pocas obras como esta han tratado la realidad de las clases trabajadoras o la violencia contra las mujeres con tanta crudeza. Parcialmente autobiográfica, Meckert vierte en este libro la rabia de clase acumulada durante los primeros años de su vida y nos muestra que el lenguaje es un campo de batalla, y que la del escritor también es una lucha por encontrar la palabra justa.

  El atlasWilliam T. VollmamTraducción de José Luis AmoresEl atlas

Pálido FuegoMálaga2018

 

Aclamado por la crítica estadounidense como “el novelista contemporáneo más original —y posiblemente también el más fascinante e imaginativo—”, William T. Vollmann se ha labrado una justa fama de periodista intrépido dispuesto a viajar hasta los lugares con mayor “ambiente” del planeta. En El atlas —publicado en 1996 y considerado uno de los mejores libros de relatos del siglo XX— utiliza su formidable talento para crear una fabulosa red de cincuenta y tres historias interconectadas, lo que él mismo denomina “un atlas fragmentario del mundo en el que yo pienso”.

  AutogolRicardo Silva RomeroLa Navaja SuizaMadrid2018Autogol

 

1994, Colombia, un país que se ha convertido en sinónimo de narcotráfico y violencia, vive pendiente de su selección de fútbol. El Mundial de Estados Unidos parece devolver la fe a un pueblo que hace mucho tiempo dejó de creer en milagros. Hasta que el jugador con el dorsal número 2, Andrés Escobar, marca un gol en propia puerta que desencadena varias tragedias. En el mismo estadio se queda sin voz el comentarista deportivo Pepe Calderón Tovar, quien, días después, decide acabar con la vida del defenestrado héroe nacional.

  Todos parecían soñarÁngel BonominiPre-TextosValencia2017Todos parecían soñar

 

La publicación de los cuentos de Ángel Bonomini descubre al lector español la fuerza literaria de uno de los grandes cuentistas de la literatura argentina. Escritor modesto, huidizo de la prensa y los actos públicos, consiguió deslumbrar con su fuerza narrativa a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. La voz de Bonomini no contaba por contar, entraba en la escritura con la urgencia de decir lo inevitable, aquello que debía ser conocido por lo demás de una forma elegida y precisa.

*Puedes encontrar la librería Tipos Infames en la Calle San Joaquín, 3, de Madrid, o en su página web. Tipos Infamespágina web

Más sobre este tema
stats