Lecturas cómplices

Los olvidados

La librería La Mínima.

Librería La Mínima

Los responsables de la libería La Mínima (Rincón de la Victoria, Málaga) recomiendan algunas de las novedades que más les han interesado.

La ley del menorIan McEwanAnagramaBarcelona2016

Ian McEwan nos sumerge desde las primeras páginas en la vida de una jueza de familia en Londres donde, paralelamente a su trabajo de dictar sentencias en muchos de los casos difíciles de resolver, también nos acerca a una mujer sin hijos, cercana a los 60, que dedica todo su tiempo y energía a su trabajo y que se enfrenta al hundimiento inminente de su matrimonio.

Poco a poco vamos conociendo tanto el perfil laboral como el personal de la protagonista, que se encuentra con un caso de negación de transfusión de sangre de un joven, rozando los 18 años, testigo de Jehová. Es ahí donde la novela se adentra en los dilemas éticos y las responsabilidades morales, y en el lugar donde la justicia y la fe pueden llegar a unirse o repelerse como polos opuestos de un imán; todo ello escrito con gran sutileza y muy buen ritmo que hacen de esta novela una auténtica gozada.

Las sinsombreroTània BallóEspasaMadrid2016

Se trata de un libro maravilloso que nos va llevar a conocer desde una perspectiva muy especial a las mujeres de la Generación del 27. Mujeres como Teresa León, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel o Josefina de la Torre, entre otras. Todas ellas rompieron con los estereotipos de mujer de la época y decidieron despojarse del sombrero de una forma metafórica y real, como prenda que les estaba congestionando las ideas de la misma manera que un corsé comprimía sus cuerpos. Mujeres que lucharon con valentía, coraje, inteligencia y determinación por los derechos de la mujer en una España en el que su papel no existía fuera del de esposa o madre.

El campeón ha vueltoJ.R. Moehringer DuomoBarcelona 2016

Novela corta del autor de Open y El bar de las grandes esperanzas (Duomo, 2014 y 2015). En este último libro escrito como reportaje periodístico novelado nos cuenta la búsqueda de Bob Satterfield, leyenda del boxeo en los años 50 desaparecido sin dejar ningún rastro . Con esta excusa Moehringer nos lleva a la búsqueda de Satterfield hasta llegar a alguien que vive en la calle y que se hacía llamar Campeón y decía ser el propio Bob. Poco a poco nos va a ir desgranado la historia de este hombre, lo va ir despojando capa a capa hasta descubrirnos algo de su propio pasado que tiene que ver con el valor, con el deporte y con una búsqueda. Pero, ¿será realmente Bob Satterfield quién se esconde tras esa misteriosa identidad?

Te quiero (casi siempre) Anna LlenasEspasaMadrid2016

Por último, vamos con un cuento infantil, ya que para nosotros esta sección de nuestra librería es bastante importante y tratamos de cuidarla con cariño y esmero… tal como se merece. Hemos elegido Te quiero (casi siempre). Lolo y Rita son un bicho bola y una luciérnaga respectivamente, ¿qué podrían tener en común?, en principio nada, ya que son muy distintos pero gracias a este libro originalmente ilustrado vamos a poder aprender que aceptar la diversidad no siempre es fácil pero que lo que nos hace ser diferentes en muchas ocasiones nos puede ayudar a comprendernos mejor. Un libro para niños y menos niños en el que terminaremos con una sonrisa en la cara y algo muy importante aprendido.

*Puedes encontrar la librería La Mínima en el Paseo Marítimo, 137, de Rincón de la victoria (Málaga), o en su librería La Mínimapágina web.

Más sobre este tema
stats