POLÉMICA EN LA PATRONAL

Arturo Fernández ni dimite ni adelanta elecciones

Arturo Fernández ni dimite ni adelanta elecciones

INFOLIBRE

El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, no va a adelantar elecciones en ninguna de las dos instituciones que preside y se va a mantener como vicepresidente de la CEOE, porque todos sus miembros le han "ratificado" su apoyo.

En estos momentos, tanto la fiscalía como la Inspección de Trabajo investigan las denuncias de algunos trabajadores del Grupo Cantoblanco, propiedad de Fernández, sobre supuestos pagos en dinero negro a la plantillanegro. Cuando se hicieron públicas las quejas, el presidente de la CEIM anunció que se tomaba un tiempo para "reflexionar" sobre su futuro tanto en la patronal madrileña como en la CEOE.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, tras asistir a la firma del IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales con sindicatos y Gobierno regional, donde ha explicado que mañana se reúne la junta directiva de CEIM, con la presencia del propio presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, y que "no hay convocatoria especial de adelanto de elecciones".

"De momento, estamos haciendo reuniones, ayer con los sectores, hoy con los empresarios y los territorios", ha explicado Fernández, quien añadió que lo que se está viendo en estas citas es el plan de modernización de la CEIM. "De momento, todo está correcto y no hay ningún plan de adelantar nada", ha insistido.

No ha pensado en la reelección

Sobre si se ha planteado presentarse a la reelección del cargo en CEIM –la asamblea general se celebrará antes de este verano–, Arturo Fernández ha indicado que es algo que "está lejos" y que no ha pensado "en las cosas que pueden ocurrir en los próximos meses".

También ha sido cuestionado sobre si ha pensado dejar su cargo como vicepresidente de la CEOE. En este sentido, Fernández ha indicado que los miembros de la CEIM son quienes le nombran a él como vicepresidente primero de la CEOE "como representante de los empresarios madrileños" y que va a seguir ahí. "No estoy ahí como Arturo Fernández sino como representante de los empresarios madrileños", ha insistido.

En la CEOE

El juez reabre una causa contra Arturo Fernández

El juez reabre una causa contra Arturo Fernández

"Voy a seguir ahí", ha apuntado Fernández, quien ha asegurado que el presidente de la Confederación, Juan Rosell, y todos los miembros de la CEOE le "apoyan", por lo que no va a tener "ningún cambio". "En la CEOE me han ratificado todos los miembros y voy a seguir ahí", ha concluido.

Fernández también ha adelantado que, al igual que la CEOE, la CEIM también va a plantear modificaciones de la Mesa del Comité Ejecutivo. "En la CEOE se está haciendo una modificación de los estatutos, una modernización de la patronal, y nosotros, que somos parte de esa organización, también seguramente vamos a modernizar los estatutos y a realizar alguna otra modificación de la Mesa del Comité Ejecutivo", ha apuntado.

Fernández ha hecho estas declaraciones respaldado por el expresidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, que se ha acercado a él al final del acto para preguntarle en qué le puede ayudar. "Yo te apoyo", le ha dicho, ante la presencia de los medios de comunicación.

Más sobre este tema
stats