Crisis del coronavirus

El BCE asegura que lo peor de la crisis ya ha pasado, pero alerta de que "lo más difícil está por llegar"

La presidenta del BCE, Christine Lagarde.

infoLibre

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado que la peor parte de la crisis generada por el covid-19 ya ha pasado, aunque ha alertado de que "lo más difícil está por llegar", matizando así su intervención de hace menos de una semana, ha informado Europa Press.

La Junta Electoral da la razón a Vox y ordena a Correos distribuir la propaganda electoral del 12J

La Junta Electoral da la razón a Vox y ordena a Correos distribuir la propaganda electoral del 12J

"Lo peor está detrás de nosotros, pero lo más difícil está por llegar", ha indicado Lagarde durante su intervención telemática en una mesa redonda organizada por Naciones Unidas sobre las perspectivas de la recuperación económica.

Hace menos de una semana, la exministra francesa aseguró que se había superado el punto más bajo de la crisis, a pesar de que el pasado 19 de junio advirtió a los jefes de Estado y de Gobierno de que el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral y la economía no había llegado a su peor parte.

Para la presidenta del BCE, la recuperación será tan "incierta y desigual" como lo ha sido el shock económico causado por el covid-19. No obstante, ha alertado de que la crisis provocará un incremento en la deuda pública y privada, un alza en el desempleo y dejará a las personas más vulnerables "en condiciones muy, muy difíciles".

Más sobre este tema
stats