LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

MÁS REFORMA LABORAL

Bruselas pide a Rajoy que abarate el despido, reduzca el número de contratos y suba el IVA

Báñez llama “movilidad exterior” al exilio laboral de miles de jóvenes

INFOLIBRE

La Comisión Europea pide a España "nuevas medidas" para acabar con la segmentación en el mercado laboral, entre ellas reducir el número de contratos, así como rebajar las cotizaciones sociales y compensar la pérdida de ingresos con subidas del IVA y de los impuestos medioambientales.

Bruselas exige, además, a España concretar los ajustes que tiene previsto adoptar para cumplir los objetivos de reducción de déficit en 2015 (4,2%) y en 2016 (2,8%).

España seguirá bajo el escrutinio de los 'hombres de negro' años después de cumplir con el objetivo de déficit

España seguirá bajo el escrutinio de los 'hombres de negro' años después de cumplir con el objetivo de déficit

España debe "emprender nuevas medidas para reducir la segmentación del mercado laboral, con el fin de favorecer empleos sostenibles y de calidad, incluyendo la reducción del número de tipo de contratos y garantizando un acceso equilibrado a los derechos de despido".

En materia tributaria, el Ejecutivo comunitario pide a España que adopte antes de fin de año "una reforma fiscal completa para hacer el sistema tributario más simple y que favorezca el crecimiento y la creación de empleo, la preservación del medio ambiente y la estabilidad de los ingresos".

"Para este fin", dice Bruselas, debe "desplazar los ingresos hacia impuestos que distorsionan menos, como los que gravan el consumo, los medioambientales (por ejemplo sobre los carburantes para coches) y los que gravan la propiedad", apuntan las recomendaciones que Bruselas dirige al Gobierno de Mariano Rajoy.

Más sobre este tema
stats