LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Comercio

Carrefour deberá pagar una multa de más de 42.000 euros por la venta a pérdidas de aceite de oliva

Facua detecta diferencias de hasta un 126% en los precios del aceite de oliva

infoLibre

Carrefour deberá pagar una multa de 42.120 euros por incumplir la Ley de comercio minorista, con la venta a pérdidas de aceite de oliva virgen, según informó este viernes la organización agraria UPA y recoge Europa Press.

La sanción ha sido impuesta por la Junta de Extremadura, que considera probada la denuncia que realizó UPA en 2014, motivada por una oferta de aceite a 1,89 euros por litro.

Esta nueva multa se suma a la que la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia impusieron contra El Corte Inglés y a las denuncias que los olivareros formularon en los últimos días contra Dia por nuevas ofertas abusivas con el oro líquido.

Carrefour culpa a la mala gestión del franquiciado en la primera de una decena de querellas que la acusan de estafa

Carrefour culpa a la mala gestión del franquiciado en la primera de una decena de querellas que la acusan de estafa

UPA presentó esta denuncia en enero de 2014, basándose en un estudio de mercado que demostraba que no se podía vender aceite de oliva virgen por debajo de los 2,20 euros por litro sin incurrir en pérdidas. En ese momento, Carrefour lanzó una campaña ofreciendo aceite a 1,89 euros por litro, según la organización agraria.

UPA mostró su satisfacción por una multa que por vez primera rompe la barrera de los 3.000 euros y tiene una cuantía superior que "se acerca más" al perjuicio económico que la venta a pérdidas provoca en el sector productor, en este caso en el del aceite de oliva.

UPA volvió a hacer un llamamiento a todos los Gobiernos autonómicos para que hagan cumplir la Ley de Comercio Minorista que impide la venta a pérdidas como ya están haciendo Extremadura, Madrid, Murcia, Asturias o Galicia e impongan sanciones "de una cuantía suficientemente disuasoria" por estas actuaciones.

Más sobre este tema
stats