El Euríbor alcanza el 4% en su tasa diaria tras la subida de tipos del BCE

Imagen de archivo de varios edificos de viviendas por construir.

El Euríbor ha alcanzado el 4% en su tasa diaria después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) anunciase una subida de tipos de 25 puntos básicos, lo que elevaba las tasas de referencia al 4%.

Según los datos consultados por Europa Press, la tasa se ha situado hoy en el 4,020%, lo que representa su máximo nivel desde el 25 de noviembre de 2008, cuando se colocó en el 4,051%.

De esta forma, la tasa media mensual ya es del 3,928%, 0,066 puntos porcentuales más que en mayo, cuando cerró en el 3,862%.

El euríbor sigue al alza y cierra mayo en el 3,86%, aunque supondrá la menor revisión de hipotecas del año

El euríbor sigue al alza y cierra mayo en el 3,86%, aunque supondrá la menor revisión de hipotecas del año

El director de hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, cree que tras la subida de ayer, el Euríbor a 12 meses podría cerrar su tasa mensual en el 4%, algo que no ocurre también desde noviembre de 2008, cuando se situó en el 4,350%.

Colombelli prevé que en la próxima reunión, el BCE vuelva a subir los tipos otros 25 puntos básicos, aunque posteriormente podría producirse una estabilización. "Nos mantendremos un tiempo en el 4,25% para ver si se controla la inflación a corto o medio plazo. Si eso pasa, podría empezar a plantearse alguna bajada", afirma.

Además, señala que la sensación de la banca es que 2023 es un año "de transición" y que en 2024 el mercado hipotecario "mejorará".

Más sobre este tema
stats