PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

La OCU denuncia que el precio del aceite de oliva está "disparado", con subidas que superan el 30%

El precio del aceite de oliva virgen extra sube un 15,4 % en un mes y medio, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que el precio del aceite de oliva está "disparado" y al alcance de "unos pocos", al tiempo que ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que aumente el control de la cadena de producción de este oro líquido, informa Europa Press.

La cosecha de aceite de oliva ya no la salva ni la lluvia: el precio seguirá en niveles récord

La cosecha de aceite de oliva ya no la salva ni la lluvia: el precio seguirá en niveles récord

En concreto, la OCU ha avisado en una nota de prensa de que desde el pasado mes de julio, las subidas del precio del aceite de oliva, en algunos casos, superan el 30% y un litro alcanza "fácilmente" los 10 euros. También ha detallado que el precio del aceite de oliva virgen extra, conocido como AOVE, ha subido un 15,4% desde la primera quincena de julio.

"El objetivo de ese control es evitar los abusos y prevenir cualquier especulación que tan negativos efectos tiene tanto para los consumidores, como para los agricultores", ha destacado la OCU. También ha detallado que no se basan en "impresiones", puesto desde han realizado un sondeo de precios en 10 cadenas de supermercados, comparando el coste que tenían 19 marcas de aceite de oliva virgen extra a primeros de julio frente al registrado a final de agosto.

La OCU ha subrayado que ha comprobado que, en apenas mes y medio, la subida de precios ha sido generalizada y afecta a casi todas las marcas en todas las cadenas analizadas.

Más sobre este tema
stats