La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Sordo y Álvarez acuden a Trabajo para tratar de desbloquear un acuerdo sobre el salario mínimo

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, reunidos con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La reunión entre el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y CCOO y UGT para cerrar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de este año ha finalizado sin acuerdo y los secretarios generales de ambas centrales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se han dirigido al Ministerio de Trabajo para intentar desbloquear la negociación con la ministra, Yolanda Díaz, y llegar a un consenso.

UGT pide una subida de los sueldos y del salario mínimo para evitar la ralentización de la economía española

UGT pide una subida de los sueldos y del salario mínimo para evitar la ralentización de la economía española

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales al término del encuentro que Trabajo había convocado para las 11.00 horas de este martes y al que la CEOE ha declinado asistir, lo que ha sido calificado por Pérez Rey y los sindicatos como un acto de "irresponsabilidad".

La asistencia de los máximos dirigentes sindicales a una reunión con la ministra Yolanda Díaz podría desembocar en un acuerdo este mismo martes para subir el SMI este año hasta el 60% del salario medio.

Los expertos que asesoran al Gobierno han recomendado elevar el SMI entre un 4,6% y un 8,2% para 2023, lo que situaría esta renta mínima en entre 1.046 y 1.082 euros al mes. CCOO pide que se sitúe entre 1.082 y 1.100 euros y UGT quiere llevar directamente el SMI hasta los 1.100 euros mensuales. Díaz, por su parte, se ha mostrado partidaria de ir hacia la banda alta, de 1.082 euros, y de revisarlo a lo largo del año si fuera necesario.

Más sobre este tema
stats