Igualdad investiga como violencia de género la muerte de una mujer en Málaga en 2023

Imagen de archivo de una manifestación feminista.

El Ministerio de Igualdad está investigando como presunta violencia de género la muerte de una mujer de 28 años en la provincia de Málaga en 2023. De confirmarse, serían 57 las asesinadas por sus parejas o exparejas el año pasado y 1.230 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos. Se trataría de ocho víctimas más que en 2022, cuando se registraron 49 mujeres asesinadas por violencia machista.

Clara Serra: "El patriarcado humilla a cantidad de hombres y dejamos que la derecha les interpele"

Clara Serra: "El patriarcado humilla a cantidad de hombres y dejamos que la derecha les interpele"

El último caso confirmado de 2023 fue el de una mujer de 38 años, presuntamente asesinada por su expareja en Barcelona el 29 de diciembre. La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el agresor.

En lo que llevamos de 2024 ha sido presuntamente asesinada por violencia de género por su pareja una mujer de 56 años de Málaga, que no tenía hijos menores de edad, ni había registradas denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor.

Además, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó el pasado 15 de enero el presunto asesinato de dos hermanos, una niña de 7 años y un niño de 10 años, por su padre en Barcelona el 6 de enero. En este caso, tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Más sobre este tema
stats