Crisis de los refugiados

Más de 1.000 inmigrantes rescatados y 25 desaparecidos en el Mediterráneo este viernes

Más de 1.000 inmigrantes rescatados y 25 desaparecidos en el Mediterráneo.

infoLibre

Más de un millar de inmigrantes y refugiados han sido rescatados este viernes de embarcaciones en el mar Mediterráneo mientras trataban de llegar hasta Italia desde Libia, donde un naufragio ha dejado al menos 25 desaparecidos.

Según ha informado la Guardia Costera italiana, cerca de 900 inmigrantes han sido rescatados en una decena de operaciones de rescate coordinadas por la Central Operativa del organismo en Roma.

Los rescatados viajaban a bordo de cuatro embarcaciones de goma y seis pequeños barcos y en su rescate han participado el buque noruego Siem Pilot, que forma parte del operativo con que cuenta la agencia europea Frontex, y el Aquarius, fletado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sos Mediterranée.

Según ha informado MSF en su cuenta en Twitter, su barco ha rescatado durante la jornada a 513 personas, entre las que figura un matrimonio sirio con cuatro hijos, incluidas dos gemelas de tan solo ocho meses.

Cerca de 1.350 inmigrantes rescatados en doce operaciones en el Mediterráneo

Cerca de 1.350 inmigrantes rescatados en doce operaciones en el Mediterráneo

Por otra parte, un portavoz de las fuerzas navales libias ha informado a Reuters de que han rescatado 115 inmigrantes después de que su embarcación hinchable sobrecargada se hundiera frente a la cosa, si bien hay 25 desaparecidos.

Según ha explicado Ayoub Qassem desde Trípoli, el barco se hundió hacia las 3:00 horas a 5 kilómetros de Tajura, al este de la capital, ya que estaba sobrecargado y cogía agua. Los rescatados "proceden de distintos países de África Subsahariana" pero también hay un hombre de Bangladesh y seis mujeres.

"Nuestros guardacostas llevaron a cabo una operación de búsqueda en la zona frente a Tajura en un intento por encontrar a los desparecidos pero no han encontrado a nadie", ha precisado.

Más sobre este tema
stats