Huracanes

Al menos 2.500 personas continúan desaparecidas tras el paso del huracán Dorian por Bahamas

Una mujer tranquiliza a su hermana, una de las afectadas por los daños del huracán Dorian en Bahamas.

infoLibre

Al menos 2.500 personas permanecen desaparecidas tras el paso del huracán Dorian por Bahamas, una cifra que podría incluir a muchos de aquellos que se han visto obligados a desplazarse y acudir a diversos refugios en el archipiélago, según han informado este miércoles las autoridades.

Más de una semana después de que el huracán de categoría 5 golpeara principalmente las islas de Ábaco y Gran Bahama, el número de personas desaparecidas supone un nuevo síntoma de que la cifra de muertos a causa del fenómeno meteorológico podría ser significativamente mayor de los 50 fallecidos registrados hasta el momento.

"Esta lista de desaparecidos aún no ha sido contrastada con los datos del Gobierno de aquellos que están quedándose en refugios o han sido evacuados", ha indicado el portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias Carl Smith durante una rueda de prensa. "El procesamiento de los datos se está llevando a cabo", ha señalado.

Muchas personas en Nasáu, la capital de Bahamas, siguen buscando a familiares y amigos a los que no han visto desde que llegó la tormenta. "Mis amigos no están, un par de mis primos tampoco, cinco de ellos, vivían en Marsh Harbour", ha expresado Clara Bain, una guía turística de 38 años.

António Guterres dice no haber visto nunca un nivel de destrucción similar al causado por Dorian en Bahamas

António Guterres dice no haber visto nunca un nivel de destrucción similar al causado por Dorian en Bahamas

"Todo el mundo conoce a alguien que ha desaparecido, es devastador", ha manifestado. El huracán, el segundo más potente de los registros históricos para el Atlántico, tocó tierra hace una semana en el archipiélago con vientos de hasta 354 kilómetros por hora.

Smith ha afirmado que más de 5.000 personas han sido evacuadas a Nueva Providencia, la isla donde se encuentra Nasáu. Los vuelos comerciales a Ábaco se reanudarán este miércoles de forma limitada.

La Agencia de Gestión de Emergencia para Desastres del Caribe estima que 15.000 personas necesitan todavía refugio y comida.

Más sobre este tema
stats