Un antiguo oficial de Policía asesina a 24 niños en un ataque contra una guardería en el norte de Tailandia

Imagen de archivo de Policía en Tailandia.

infoLibre

La Policía Nacional de Tailandia ha confirmado este jueves la muerte de 35 personas, entre ellas 24 niños, después de que un antiguo agente abriera fuego contra una guardería situada en la localidad de Na Klang, en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el norte del país, ha informado Europa Press.

El subdirector de la Policía Nacional, Pol Gen Torsak Sukwimol, ha cifrado en quince los heridos, ocho de ellos de gravedad. El hombre ha acudido al centro escolar con un arma y ha abierto fuego sin que por ahora hayan trascendido los motivos.

Sin embargo, el hombre, identificado como Pol Panya, de 34 años, podría haber cometido esta tragedia en represalia a su expulsión del Cuerpo de Policía en junio de este año, tras ser detenido y confesar su participación en un caso de tráfico de drogas. Estaba previsto que este viernes acudiera a declarar por el caso, detalla el diario Bangkok Post.

Tras ello, ha logrado darse a la fuga y se ha desplazado hasta su vivienda, donde ha acabado con la vida de su mujer y uno de sus tres hijos antes de suicidarse, lo que situaría el balance total de muertos tras el ataque en 38, según informaciones del diario Thairath.

Miles de manifestantes aumentan la presión sobre el Gobierno de Tailandia

Miles de manifestantes aumentan la presión sobre el Gobierno de Tailandia

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ha ordenado a la Policía movilizarse para atender a los familiares de las víctimas.

El primer ministro tailandés, Pratuyh Chan Ocha, había dado orden previamente al jefe de la Policía para que se desplazara al lugar de los hechos para coordinar las tareas de búsqueda y captura del sospechoso.

Se trata del peor tiroteo masivo vivido en Tailandia desde que en febrero de 2020, un soldado abriera fuego dentro de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima (centro) y matara a 29 personas e hiriera a otras 58 antes de que la Policía pudiera abatirle.

Más sobre este tema
stats