Crisis del coronavirus

Canadá regularizará a los solicitantes de asilo que trabajan en el sector sanitario

Prueba de coronavirus en Vancouver (Canadá).

infoLibre

El Gobierno de Canadá ha anunciado que facilitará la residencia permanente a los solicitantes de asilo que hayan trabajado en el sector sanitario durante la pandemia de covid-19, en reconocimiento de un colectivo que "está poniendo en riesgo sus vidas para cuidar a los demás", informa Europa Press.

"El Gobierno reconoce la extraordinaria contribución de los solicitantes de asilo que trabajan en el sector sanitario de Canadá durante la pandemia de covid-19, especialmente en los centros de cuidado a largo plazo", ha afirmado el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino, en un comunicado.

Hallados 215 cadáveres de niños enterrados hace más de 40 años en un internado para indígenas de Canadá

Hallados 215 cadáveres de niños enterrados hace más de 40 años en un internado para indígenas de Canadá

"Dado que estas personas tienen un futuro incierto en Canadá, las circunstancias actuales requieren de medidas excepcionales con las que reconocer su servicio durante la pandemia", ha añadido. La medida también afectaría a los familiares directos de estas personas.

El Ejecutivo ha planteado como requisitos que los potenciales beneficiarios hayan pedido asilo en Canadá antes del 13 de marzo, obtenido un permiso de empleo y trabajado en algún empleo vinculado al ámbito sanitario, también en la asistencia domiciliaria si se ha hecho mediante una agencia.

El Ministerio de Sanidad canadiense ha informado hasta este viernes de más de 121.000 casos de coronavirus, mientras que 9.020 personas han perdido la vida víctimas de la covid-19 en el país norteamericano.

Más sobre este tema
stats