La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Elecciones en Francia

El candidato socialista francés busca ultimar esta semana un acuerdo con los Verdes

El candidato socialista a la presidencia de Francia, Benoit Hamon.

infoLibre

El candidato socialista, Benoît Hamon, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de lograr un acuerdo con el líder de los Verdes, Yannick Jadot, esta misma semana para concurrir juntos a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de abril en Francia, informa Europa Press.

"Soy optimista", dijo Hamon en una entrevista concedida este martes a Europe 1, después de mantener el lunes una reunión de dos horas con Jadot para convencerle de que se retire de la carrera por el Elíseo y apoye su candidatura presidencial.

Benoît Hamon vence a Manuel Valls en las primarias socialistas francesas

Benoît Hamon vence a Manuel Valls en las primarias socialistas francesas

Hamon reconoció que "no será fácil" persuadir a Jadot pero subrayó que "el veneno de la izquierda es la división", alertando de que "podría ser un veneno mortal si dejamos que la derecha y la extrema derecha se enfrenten" en la segunda vuelta de mayo.

El ex ministro de Educación se mostró dispuesto a adoptar algunas medidas del programa de gobierno de Jadot "para complacer a los Verdes", pero ha dejado claro que su objetivo es presentar "un nuevo paradigma" a los franceses.

Hamon sostuvo que el acuerdo podría llegar al término de esta semana. Jadot, en declaraciones realizadas este martes en France 2, matizó: "o hay acuerdo esta semana o no habrá".

Más sobre este tema
stats