LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Guerra en Siria

EEUU y Reino Unido amenazan a Siria y Rusia con sanciones si siguen bombardeando Alepo

EEUU y Reino Unido amenazan a Siria y Rusia con sanciones si siguen bombardeando Alepo

infoLibre

Los Gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido advirtieron este domingo a Siria y Rusia sobre la imposición de nuevas sanciones si continúan los bombardeos contra la ciudad de Alepo, una de las más castigadas por la guerra en el país, informa Europa Press.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que describió la situación como "el mayor de los desastres humanitarios", ha recalcado que "Rusia debe entender que esta guerra no puede terminar sin una solución política".

En una rueda de prensa junto a su homólogo británico, Boris Johnson, Kerry afirmó que "los crímenes contra la Humanidad tienen lugar a diario en Alepo".

Por su parte, Johnson pidió a Rusia "que haga lo correcto para la Humanidad y el pueblo de Siria" y se comprometa a un alto el fuego, según informó la cadena de televisión británica BBC.

Rusia asegura que más de 13.000 civiles han abandonado el este de Alepo en las últimas 24 horas

Rusia asegura que más de 13.000 civiles han abandonado el este de Alepo en las últimas 24 horas

Alepo, la segunda ciudad más importante del país, se encuentra dividida en sectores controlados por las fuerzas gubernamentales y por diversos grupos rebeldes.

Los intensos bombardeos que se han sucedido desde el fin de la tregua a mediados de septiembre han dejado unos 500 muertos desde entonces, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Unas 275.000 personas estarían atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.

Más sobre este tema
stats