Islamofobia

Francia acusa de "conspiración terrorista" a un grupo racista que preparaba atentados en mezquitas

Cartel musulmán contra el terrorismo

infoLibre

Un tribunal de Francia ha imputado este domingo por "conspiración criminal terrorista" a los ocho detenidos el pasado martes a las afueras de París y en Marsella por presuntamente preparar atentados contra inmigrantes, mezquitas y políticos.

Los sospechosos, entre ellos tres menores de edad, están vinculados al conocido activista de ultraderecha Logan Alexander Nisin, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

El tribunal ha ordenado que seis de los sospechosos pasen a prisión a la espera de juicio, mientras que un adolescente ha sido puesto bajo control judicial. El último sospechoso tendrá que comparecer en una nueva vista para que se determine su situación.

Los detenidos, de entre 17 y 29 años de edad, están acusados de "asociación de criminales terroristas para la preparación de uno o más crímenes de ataques contra personas", ha explicado la Fiscalía de París.

La investigación sospecha que los individuos son miembros del grupo Organización del Ejército Secreto (OAS, por sus siglas en francés) y que preparaban "acciones violentas contra objetivos concretos", según fuentes cercanas al caso.

Francia pone fin al estado de emergencia dos años después de los atentados de París

Francia pone fin al estado de emergencia dos años después de los atentados de París

Más sobre este tema
stats