Conflicto palestino-israelí

Las fuerzas de Israel dejan a 28 palestinos heridos por las últimas protestas de Gaza

Las fuerzas de Israel dejan a 28 palestinos heridos por las últimas protestas de Gaza

infoLibre

Al menos 28 palestinos, entre ellos un fotoperiodista, han resultado heridos este viernes por la intervención de las fuerzas de seguridad de Israel contra una nueva jornada de manifestaciones en la Franja de Gaza, escenario de movilizaciones desde marzo. Informa Europa Press.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), ha señalado que algunos de los heridos han sido hospitalizados, al tiempo que ha resaltado que una ambulancia ha sido alcanzada por un bote de gases lacrimógenos. Asimismo, ha detallado que entre los heridos hay varios por disparos, mientras que otros han sido atendidos por la inhalación de gases lacrimógenos, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

La tensión en la frontera entre Israel y Gaza ha aumentado en los últimos meses. Alrededor de 220 palestinos han muerto desde el inicio de las protestas en Gaza en el marco de la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo.

Del lado israelí, en julio murió un soldado tras ser alcanzado por un francotirador, mientras que otro falleció en una operación encubierta llevada a cabo el 11 de noviembre, que se saldó además con la muerte de siete milicianos de Hamás.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la Gran Marcha del Retorno arrancaron en marzo para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la ocupación israelí, con la creación del Estado de Israel en 1948.

 

Israel expulsará de sus casas a las familias palestinas consideradas terroristas en el plazo de una semana

Israel expulsará de sus casas a las familias palestinas consideradas terroristas en el plazo de una semana

Más sobre este tema
stats