Marihuana

“Yo fumé marihuana y llegué” al Gobierno, asegura el exministro de Interior mexicano

"Yo fumé marihuana y llegué" a ministro, asegura el exministro del Interior mexicano

infoLibre

Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación del Gobierno de México, un cargo equivalente al de ministro del Interior, ha asegurado que en su día fumó marihuana y, posteriormente, llegó a una de las más altas responsabilidades en un ejecutivo.

"Yo fumé marihuana y llegué a secretario", ha afirmado Gómez, que fue secretario de Gobernación en la etapa de Felipe Calderón como presidente del país. Gómez ha lanzado este mensaje en una de las cinco mesas del segundo foro debate nacional sobre el uso de la marihuana en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, después de que uno de los asistentes preguntara a los ponentes si alguna vez habían fumado marihuana.

"Yo hace muchos años y llegué a secretario de Gobernación", ha respondido el exministro, según informa el diario El Universal. El resto de ponentes que han participado en la mesa ha preferido no responder a la pregunta.

En el debate sobre la marihuana organizado por el Gobierno federal, Gómez Mont ha afirmado que siempre hay riesgo al hablar de este tema cuando se está en el Gobierno porque "las calidades de las libertades que se pretenden proteger se le adjudican al servidor público".

"Nadie quiere diputados marihuaneros, nadie quiere senadores marihuaneros, asambleístas marihuaneros, y esa manera de caricaturizar ese debate de libertades, genera un incentivo contrario para que sea un debate", ha explicado.

Perú aprueba el proyecto de ley para el uso del cannabis medicinal y terapéutico

Perú aprueba el proyecto de ley para el uso del cannabis medicinal y terapéutico

Más sobre este tema
stats