La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Periodismo

Hombres armados asesina a un periodista protegido por el Gobierno mexicano

Cándido Ríos Vázquez, periodista asesinado este martes en Veracruz.

infoLibre

Un grupo de hombres armados ha matado este martes al periodista Cándido Ríos en el estado de Veracruz, en el sur del país, un asesinato que suma a los ocho anteriores registrados en territorio mexicano en lo que va de año, según ha informado la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp).

Ríos se encontraba con otros dos hombres en la puerta de una tienda en la localidad de Hueyapan, en el sur de Veracruz, cuando se produjeron los disparos. Uno de ellos era un exjefe de policía y la identidad del otro no ha trascendido, aunque las autoridades mexicanas han indicado que los otros dos hombres también fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

Ucrania expulsa del país a dos periodistas españoles por publicar informaciones críticas con el Gobierno

Ucrania expulsa del país a dos periodistas españoles por publicar informaciones críticas con el Gobierno

El presidente de la Ceapp, Jorge Morales, ha explicado que el reportero, que trabajaba para el Diario Acayucán, había denunciado que había recibido amenazas y formaba parte de un programa de protección de periodistas a nivel nacional.

Los homicidios han aumentado significativamente en el país durante los últimos años. Según cifras gubernamentales, 2017 podría ser uno de los años más sanguinarios de la historia. El presidente, Enrique Peña Nieto, no ha logrado disminuir el nivel de violencia en México.

Según un grupo de defensa de la libertad de expresión, ocho periodistas han sido asesinados en el país a lo largo de 2017. Ríos es el noveno. Un portavoz de la Fiscalía ha informado de que las autoridades han abierto una investigación sobre la muerte del periodista.

Más sobre este tema
stats