La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Palestina

El 'Ice Bucket Challenge' se convierte en escombros y cenizas para solidarizarse con Gaza

INFOLIBRE

El cubo de agua helada (Ice Bucket Challenge) se ha convertido en una moda que ha servido para dar a conocer la esclerosis lateral amiotrófica en todo el mundo. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiró la primera piedra y retó a Bill Gates; días después, numerosos famosos y personas anónimas se han lanzado un cubo de agua helada tratando además de fomentar las donaciones para apoyar la lucha contra la enfermedad.  

Ahora, un periodista palestino ha dado la vuelta a este reto con el objetivo de denunciar las muertes y la destrucción que asolan Gaza. En el vídeo, se echa por encima un cubo de escombros y polvo, para después decir: "Aquí no tenemos agua; esto es lo que tenemos. Seguramente no encuentre agua en casa cuando vuelva para lavarme, así que si me ven cubierto de polvo en futuras conexiones, traten de perdonarme y de solidarizarse con nosotros".

Un cubo de agua helada para despertar conciencias... y bolsillos

Un cubo de agua helada para despertar conciencias... y bolsillos

El vídeo de este nuevo reto se denomina "cubo de los escombros" (Rubble Bucket), aunque también se denomina "cubo de los restos" con un hashtag insertado en la imagen (#RemainsBucket).

Más sobre este tema
stats