Migraciones

Italia autoriza el desembarco en Lampedusa de los 82 migrantes a bordo del 'Ocean Viking'

Rescate del 'Ocean Viking'.

infoLibre

Las autoridades italianas han autorizado al Ocean VikingOcean Viking, el barco de rescate de SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), a desembarcar en Lampedusa a los 82 migrantes que tiene a bordo tras su rescate el domingo y el lunes, informa Europa Press.

"Las autoridades italianas acaban de ofrecer al Ocean Viking un puerto seguro"Ocean Viking, ha informado MSF en su cuenta de Twitter. "Seis días después del primer rescate, MSF y SOS Mediterranée procederán pronto al desembarco de las 82 personas que acogen a bordo en Lampedusa", ha añadido la ONG.

Italia y otros cinco países europeos acogerán a los 182 migrantes rescatados por el 'Ocean Viking'

Italia y otros cinco países europeos acogerán a los 182 migrantes rescatados por el 'Ocean Viking'

 

La noche del lunes 34 personas (28 hombres, 6 mujeres, una de ellas embarazada y un bebé de menos de un año de edad) fueron transferidas desde el velero Josefa al Ocean VikingJosefaOcean Viking. El velero, de solo 14 metros de eslora y gestionado por la ONG alemana Resqship, había rescatado a esas personas unas horas antes y había solicitado asistencia médica a los equipos del Ocean Viking.

Estas 34 personas se sumaron a las 50 rescatadas por el Ocean VikingOcean Viking el domingo en una balsa neumática azul a unas 14 millas náuticas (26 kilómetros) de la costa de Libia, al oeste de Trípoli. Una mujer embarazada de nueve meses y su esposo, que figuraban entre los rescatados de esa embarcación, fueron evacuados en helicóptero el miércoles a Malta, donde la mujer terminó dando a luz.

Más sobre este tema
stats