Orbán, "confiado" de su victoria en unas elecciones "extrañas" por la guerra en Ucrania

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

infoLibre

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se ha declarado "confiado" en su victoria en las elecciones de este domingo, "extrañas" por el contexto adquirido por la invasión rusa de Ucrania, según informa Europa Press. "Son unas elecciones extrañas, con la guerra en Ucrania. Ahora mismo tenemos que lidiar con cuestiones de guerra y paz", ha declarado a los medios tras depositar su voto en el barrio de Zugliget, en la capital, Budapest.

El clientelismo en las zonas rurales, clave para Orbán en las presidenciales húngaras este domingo

El clientelismo en las zonas rurales, clave para Orbán en las presidenciales húngaras este domingo

Orbán busca un quinto mandato, el cuarto consecutivo, al frente del país, aunque las encuestas de opinión colocaron recientemente a su partido nacionalista de derecha, Fidesz, solo unos pocos puntos porcentuales por delante de la alianza de seis partidos de oposición. Esta es la primera vez que se forma una alianza de este tipo, conformada por moderados de izquierda, verde, liberal y derecha que desean optimizar sus posibilidades de derrotar a Orbán.

El principal candidato de la alianza opositora, el conservador independiente Péter Márki-Zay, ha llamado a los ciudadanos a votar en contra del gobierno de Orbán en un video de Facebook publicado el domingo por la mañana.

"Votemos por un mundo mejor, una Hungría feliz", ha declarado frente a su domicilio en la pequeña ciudad de Hódmezovásárhely, en el sureste de Hungría, donde es alcalde desde 2018, antes de votar.

Más sobre este tema
stats