La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Alemania

El presidente del Parlamento alemán alerta contra caer en los errores del pasado ante el auge de la extrema derecha

El presidente del Parlamento alemán y exministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

infoLibre

El presidente del Parlamento de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha alertado este miércoles en contra de caer en los errores del pasado a la hora de luchar contra el auge de la extrema derecha en el país.

"Nosotros, y también la izquierda, no deberíamos olvidar las enseñanzas de la República de Weimar: demasiada polarización y una competición por ver quién es el mejor combatiente antifascista al final sólo fortalece a la derecha", ha dicho, en declaraciones adelantadas por el diario alemán Die Welt.

El exministro de Finanzas ha hecho así referencia al periodo político en Alemania entre 1918 y 1933, tras su derrota en la Primera Guerra Mundial y hasta la victoria del Partido Nacionalsocialista de Adolf Hitler.

Ultras organizan una "caza" de extranjeros en una ciudad alemana

Ultras organizan una "caza" de extranjeros en una ciudad alemana

"No permitamos dar más importancia a esta gente de la que tienen, pero permitámonos solucionar tan bien como sea posible los problemas que les preocupan", ha dicho Schäuble, miembro de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel.

Así, ha reconocido que la política de aceptación de refugiados no ha funcionado de manera óptima, agregando que Alemania "seguirá acogiendo refugiados, pero trabaja al mismo tiempo para mantener el orden interno". "Nos esforzamos para encontrar caminos mejores para que no todas las personas a las que les va peor en este mundo que a nosotros venga a Europa", ha remachado.

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se valió del descontento popular con la gestión de la crisis de refugiados, que llevó a Alemania a acoger solo en 2015 a unos 900.000 refugiados, para hacer campaña electoral. Sus postulados ultranacionalistas lo llevaron a entrar por primera vez en el Bundestag como tercera fuerza política en las pasadas elecciones del 24 de septiembre.

Más sobre este tema
stats