La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Puerto Rico restablece lentamente el suministro eléctrico, interrumpido por el huracán Fiona

Preparativos en Puerto Rico por el inminente paso del huracán 'Fiona'

infoLibre

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha confirmado que las autoridades de la isla están restableciendo paulatinamente el suministro eléctrico después del apagón provocado este domingo por el huracán Fiona, según informa Europa Press.

Según ha añadido Pierluisi, Fiona ha dejado "daños catastróficos" en la isla, que esta jornada ha registrado vientos de más de 135 kilómetros por hora e importantes tormentas que han dañado puentes, anegado caminos y derribado líneas eléctricas.

Las autoridades han confirmado que al menos un millar de personas ha tenido que ser evacuado a refugios de emergencia y, por el momento, no ha informado de muertes relacionadas con las inclemencias meteorológicas, según recoge Bloomberg.

"La situación es delicada y triste", ha reconocido Pierluisi durante una conferencia de prensa donde ha aprovechado para solicitar una vez más a la población que se queden en sus hogares.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), Josué Colón, había informado que el huracán Fiona había provocado un apagón generalizado en la isla en torno a las 13.00 horas (19.00 hora peninsular española).

Puerto Rico busca una salida a la crisis política

Puerto Rico busca una salida a la crisis política

La tormenta tropical Fiona se ha convertido en huracán de categoría 1, la más baja de una escala de 5, y amenaza ya a las islas del Caribe como Puerto Rico o La Española.

Las autoridades han alertado de lluvias torrenciales y deslizamientos en todo Puerto Rico y República Dominicana cuando la tormenta se desplace de sur a norte cerca de la costa norte de República Dominicana con dirección a Puerto Rico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de emergencia en Puerto Rico y ha ordenado liberar recursos federales para la respuesta a la emergencia.

Más sobre este tema
stats