LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las elecciones vascas se convierten en un esprint por los indecisos, Álava y por erosionar a EH Bildu

Migrantes

Salvini se lava las manos y asegura que el barco de 'Lifeline' está en aguas maltesas y pide a Malta que lo reciba

El ministro italiano del Interior Matteo Salvini asiste al programa de televisión "Porta a Porta" (Puerta a Puerta), en Roma (Italia).

infoLibre

El viceprimer ministro y responsable de Interior de Italia, Matteo Salvini, ha asegurado que el barco "fuera de la ley" de la ONG alemana Misión Lifeline, "con una carga de 239 inmigrantes", está ahora en aguas de Malta y ha instado a las autoridades de este país a "abrir" sus puertos.

Salvini acusó el jueves a la ONG de rescatar "a la fuerza" a más de 200 personas frente a las costas de Libia y advirtió de que Italia no permitiría la entrada del barco, de bandera holandesa. El ministro incluso se refirió a los migrantes como "carne humana".

Fotografía cedida por la ONG alemana Mission Lifeline que muestra a varios inmigrantes rescatados en aguas internacionales del Mediterráneo a bordo del barco holandés Lifeline | EFE

Pese a que el ministro de Transportes, Danilo Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas (M5S), sí que ha deslizado la posibilidad de que el barco desembarque en un puerto italiano —aunque la nave sea confiscada—, Salvini ha insistido este viernes en sus mensajes de rechazo, situando la pelota en el tejado de Malta.

 

Nave Ong #Lifeline agisce fuori da regole in acque Libia. Ha a bordo 224 naufraghi senza mezzi per garantire incolumità a migranti ed equipaggio. Vite umane vanno salvate, ma in legalità e sicurezza. Olanda nega nazionalità imbarcazione: ho dunque avviato indagine di bandiera.

— Danilo Toninelli (@DaniloToninelli) June 21, 2018

El barco 'Lifeline' pide a Moncloa que negocie el desembarco en Malta y el traslado en avión a España

El barco 'Lifeline' pide a Moncloa que negocie el desembarco en Malta y el traslado en avión a España

"Por seguridad de la tripulación y los pasajeros, hemos pedido a Malta que abra sus puertos", ha dicho el líder de la Liga. "Después ese barco deberá ser secuestrado y su tripulación, detenida. Nunca más en el mar para traficar", ha subrayado en Twitter.

La polémica se suma a la surgida en torno al Aquarius, que terminó recalando el pasado domingo en el puerto de Valencia después de que Italia se negase a recibir a las 630 personas que viajaban a bordo. El nuevo Gobierno italiano, compartido entre el M5S y la Liga, ha endurecido sus mensajes y ha amenazado con no permitirá más desembarcos.

Fotografía cedida por la ONG alemana Mission Lifeline que muestra a varios inmigrantes rescatados en aguas internacionales del Mediterráneo a bordo del barco holandés Lifeline, el 21 de junio del 2018. | EFE

Más sobre este tema
stats