LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La especulación y el rentismo siguen dominando el mercado de la vivienda tras el fin de las 'golden visa'

Los socialistas eligen al comisario luxemburgués Nicolas Schmit como candidato principal a las elecciones europeas

El Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit (C), habla después de ser elegido candidato principal para las elecciones de la UE durante el Congreso Electoral del PSE.

La Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) ha elegido este sábado al luxemburgués Nicolas Schmit como candidato a presidir la Comisión Europea para las elecciones previstas entre el 6 y el 9 de junio durante un congreso celebrado en Roma, informa Europa Press.

Los delegados al Congreso Electoral de la S&D han aprobado el programa electoral para las elecciones y han elegido a Schmit por aclamación en un encuentro celebrado en el centro de congresos La Nuvola de la capital italiana.

Schmit, de 70 años, ha intervenido tras su elección. "No permitiremos que Europa tome el camino de la austeridad y la represión social como lo hizo durante la crisis financiera. Este es el argumento principal, por eso queremos ganar estas elecciones, juntos, en los 27 estados miembros", ha apuntado.

"Quiero que los votantes sepan que los socialdemócratas seguirán luchando por todos los ciudadanos y respetarán sus compromisos y promesas", ha añadido.

La guerra en Gaza ha tenido un peso específico en su discurso y ha pedido "un alto el fuego inmediato" y ha acusado a Israel de abolir la democracia y destruir cualquier posibilidad de una solución de dos estados. "Asesinaron el proceso de paz en 1995 matandoa a nuestro amigo y primer ministro laborista Isaac Rabin", ha denunciado.

Todo lo que tienes que saber a 100 días del 9J: ¿Caerá la derecha en las garras de los euroescépticos?

Todo lo que tienes que saber a 100 días del 9J: ¿Caerá la derecha en las garras de los euroescépticos?

Schimt es el comisario europeo de Trabajo y Derechos Sociales desde 2019. También fue diputado europeo y ministro del Gobierno luxemburgués entre 2004 y 2019.

La coalición de centro-izquierda es la segunda con más representación en el Parlamento Europeo, por detrás del Partido Popular Europeo, de centro-derecha, al que acusa de una deriva hacia posturas populistas y autoritarias.

Por ello propone que la transición económica para preservar el planeta sea más justa para las personas a través de un Pacto Verde y Social renovado. La principal rival de Schmit será así su jefa, Ursula von der Leyen, candidata principal del Partido Popular Europeo (PPE).

Más sobre este tema
stats