Encerrados en China contra su voluntad los trabajadores de la mayor fábrica de iPhone por un brote de covid-19

Imagen de archivo de una trabajadora en un centro logístico de Yongzhou, China.

Cientos de trabajadores de la principal planta de fabricación de iPhones de la compañía estadounidense Apple en China se han enfrentado con el personal de seguridad, entre tensiones por las duras restricciones impuestas por un reciente brote de covid-19, según informa Europa Press.

La protesta de los trabajadores de Foxconn Technology Group se ha iniciado en las primeras horas del miércoles después de enfrentarse a los guardias por salarios impagados y el temor a la propagación de la infección del coronavirus, ha informado la agencias Bloomberg.

Varios trabajadores han resultado heridos como consecuencia de las protestas. La Policía antidisturbios se ha presentado en el lugar de los incidentes con el objetivo de restablecer el orden.

La empresa, por su parte, ha rechazado hacer comentarios sobre el incidente. La fábrica, en la que trabajan más de 200.000 trabajadores, está cerrada desde octubre, por lo que muchos de sus empleados se encuentran aislados, a pesar de que algunos huyeron de la planta a pie el mes pasado.

Una constructora francesa, investigada por explotar a inmigrantes en condiciones indignas en obras en Catar

Una constructora francesa, investigada por explotar a inmigrantes en condiciones indignas en obras en Catar

Más sobre este tema
stats