Canadá

Trudeau pide perdón por una foto de 2001 en la que aparece disfrazado con maquillaje oscuro y un turbante

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

infoLibre

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha visto obligado este jueves a pedir disculpas tras la publicado de una imagen suya en que aparece con maquillaje oscuro en una fiesta de disfraces basada en "Las mil y una noches" cuando era profesor en una escuela privada en 2001. La fotografía, publicada por la revista Time este miércoles, ha causado gran polémica a un mes de las elecciones en las que Trudeau busca repetir en el cargo. La oposición le tilda de racista.

En la imagen difundida por la revista Time, que aparece en el anuario West Point Grey Academy de Vancouver  –escuela privada en la que por aquel entonces trabajaba como profesor– se distingue a un joven Trudeau con maquillaje negro en cara, cuello y manos, y un turbante. Tras la polémica generada por la fotografía, el mandatario canadiense se ha disculpado pues considera que "debería haber sabido que no estaba bien" y ha asegurado estar "profundamente arrepentido".

A un mes de la celebración de elecciones, el primer ministro Trudeau, que busca salir reelegido en el cargo, ha declinado contestar a los periodistas que le preguntaron si considera que debería dimitir a raíz de dicha publicación. Por su parte, el líder de la oposición conservadora en Canadá, Andrew Scheer, ha subrayado que la imagen "era racista en 2001 y lo es ahora". 

Trudeau gana las legislativas en Canadá pero pierde la mayoría absoluta y formará gobierno en minoría

Trudeau gana las legislativas en Canadá pero pierde la mayoría absoluta y formará gobierno en minoría

"Lo que los canadienses han visto es a alguien con una falta total de juicio e integridad y a alguien que no está en condiciones de gobernar este país", dijo.

 

 

Más sobre este tema
stats