Estados Unidos

Trump reaparece en un mitin republicano y exige 10 billones de dólares a China por el coronavirus

infoLibre

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha reaparecido este sábado en una convención del Partido Republicano en Carolina del Norte, y ha aprovechado para exigir aranceles del cien por cien, la cancelación de la deuda y 10.000 millones de dólares (unos 8.200 millones de euros) en reparaciones por el covid-19.

Trump ha regresado al panorama político de Estados Unidos con un discurso durante la convención republicana en el que ha reivindicado sus logros al frente de la nación, ha quitado valor a las decisiones del actual presidente Joe Biden, y ha repetido las afirmaciones falsas sobre el "engaño" de las elecciones de 2020, según informa la cadena de televisión CBS y recoge Europa Press.

Sin embargo, ha fijado su objetivo, no solo en las futuras elecciones del año 2024, sino también en las de mitad de mandato. "La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir republicanos en todos los niveles, comenzando con las elecciones intermedias del próximo año", ha aseverado.

Trump ha criticado la política de Biden en materia de inmigración, economía y exterior, y ha apostillado que el país está siendo "destruido" ante los "propios ojos" de la ciudadanía.

Exige una compensación económica de China

El expresidente también ha trasladado su interés por conocer el origen del covid-19, y ha instado al Gobierno de Estados Unidos a que investigue sobre el tema en un momento en el que hay quienes señalan los laboratorios chinos como el punto de nacimiento del virus.

Sin embargo, el principal asesor médico de Biden, el doctor Anthony Fauci, se ha mostrado en contra de esta teoría, algo que Trump ha aprovechado para criticarle. "No es un gran médico, pero es un gran promotor", ha expresado Trump. "A él le gusta la televisión más que a cualquier político en esta sala, pero se ha equivocado en casi todos los temas y también se equivocó en Wuhan y en el laboratorio".

El jefe del Ejército de EEUU exigió ser consultado si Trump ordenaba un ataque nuclear al final de su mandato

El jefe del Ejército de EEUU exigió ser consultado si Trump ordenaba un ataque nuclear al final de su mandato

En esta línea, ha apuntado que "todas las naciones deberían trabajar juntas" para presentarle a China un proyecto de Ley por un mínimo de 10.000 millones de dólares (8.200 millones de euros) para "compensar el daño" producido por el covid-19, según recoge la cadena Fox News. "Como primer paso, todos los países deberían cancelar colectivamente cualquier deuda que tengan con China como pago inicial de las reparaciones", ha expresado.

Además, el exmandatario estadounidense ha remarcado su posición sobre establecer un arancel del cien por cien sobre cualquier tipo de producto que sea importado de ChinaChina.

 

Más sobre este tema
stats