Las autoridades ordenan la evacuación de tres localidades por el incendio de Pinofranqueado

Dos personas observan las llamas del fuego que afecta a la población de Pinofranqueado.

La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha ordenado en la madrugada de este viernes la evacuación preventiva de las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata por las complicaciones del incendio declarado en el término municipal de Pinofranqueado, en la provincia de Cáceres, ha informado Europa Press.

Un herido y 120 desalojados por un incendio en el mayor asentamiento de migrantes de Huelva

Un herido y 120 desalojados por un incendio en el mayor asentamiento de migrantes de Huelva

Las 550 personas que viven en las localidades afectadas serán realojadas en diversas instalaciones municipales de Moraleja, según ha informado el 112 de Extremadura.

Ya en la noche del jueves, el organismo había ordenado el alejamiento preventivo de los vecinos de las viviendas más cercanas a la masa forestal de Torrecilla de los Ángeles como medida preventiva, dada la cercanía del fuego.

Cabe recordar que el incendio en el término municipal de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes, ha empeorado "notablemente" en las últimas horas y las llamas ya se encuentran en la comarca de Sierra de Gata, comarca a la que pertenece Torrecilla de los Ángeles.

Más sobre este tema
stats