Medios comunicación

Catalina Luca de Tena se despide de la presidencia de 'Abc' cuestionando las prácticas empresariales y editoriales de Vocento

'ABC' vende su sede de Madrid por 35 millones para quedarse como inquilino

infoLibre

Las hermanas Catalina y Soledad Luca de Tena han salido del consejo de administración de Abc, el diario que fundara su bisabuelo en 1903, y la primera se ha despedido en la Tercera , espacio de opinión destacado del diario, con un texto en el que airea la guerra total de la familia con Vocento, la empresa editora. "Por primera vez, 'Abc' no va a tener ya en su mancheta como presidente del consejo de administración a un miembro de la familia Luca de Tena", escribe.

La ya expresidenta de Abc, su hermana Soledad Luca de Tena, Juan Carlos Guerra y José María de Areilza dimitieron este miércoles del órgano gestor del diario, tras consumarse la destitución de Bieito Rubido como director y su reemplazo por Julián Quirós al frente de la cabecera madrileña.

Enfrentadada junto al director saliente al consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, Catalina Luca de Tena escribe en su artículo: "Una serie de graves desavenencias en el seno de la dirección de Vocento, empresa propietaria de Abc, han puesto en evidencia la imposibilidad de que mi hermana Soledad y yo podamos identificarnos con un modo de ser empresarios y editores que no reconocemos ni aceptamos como propios".

Y añade: "Con toda seguridad la autenticidad, la integridad, el rigor y la firmeza se volverán a buscar y premiar [...]. Nunca podremos asumir decisiones no compartidas". Tras aclarar que la participación accionarial de la familia fundadora no variará, advierte de que ambas hermanas seguirán vigilantes de la "gestión empresarial".

Los ERTE no protegen a los trabajadores de prensa: 117 despidos en diciembre

Los ERTE no protegen a los trabajadores de prensa: 117 despidos en diciembre

Más sobre este tema
stats