Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

PRENSA DIGITAL

El director adjunto de El Independiente Fernando Mas deja el diario 'online' de Casimiro García-Abadillo

El ex director adjunto de El Independiente Fernando Mas.

Fernando Mas, director adjunto y socio fundador de El Independiente, ha llegado a un acuerdo con la empresa editora Park Row Digital, para abandonar el diario online, según han confirmado a infoLibre fuentes próximas al periodista.

Mas, que estaba al frente del equipo de diseño y tecnología de El Independiente, desarrolló las herramientas de redacción y soporte del diario. Encabezado por el exdirector de El Mundo Casimiro García-Abadillo, El Independiente nació en septiembre de 2016. Antes que Fernando Mas también han abandonado el proyecto Javier Moyano, director general que fue sustituido el pasado mes de julio por Pablo Caño Sterck, y Margarita Batallas, encargada de la sección de tribunales.

Pagar por leer en Internet: el modelo inevitable que la prensa española no se atreve a implantar

Pagar por leer en Internet: el modelo inevitable que la prensa española no se atreve a implantar

Carrera profesional en 'El Mundo'

Tanto García-Abadillo como Fernando Mas y buena parte de la redacción de El Independiente proceden de El Mundo, periódico en el que han labrado su carrera profesional. García-Abadillo participó en la creación del diario de Unidad Editorial, en el que ocupó todos los cargos hasta asumir su dirección en enero de 2014. Un año más tarde lo abandonó para lanzar El Independiente, cuyo consejo preside el exministro Eduardo Serra.

Fernando Mas fue subdirector de elmundo.es en dos etapas. La primera, en los comienzos de la web digital del periódico, entre 2000 y 2002, cuando ésta se encontraba bajo el mando de Gumersindo Lafuente, y la segunda, a partir de 2007, con Fernando Baeta al frente. Entre un periodo y otro se encargó del suplemento dedicado a la información local de Madrid de El Mundo y después fue enviado como corresponsal a Londres.

Más sobre este tema
stats