Prensa

Heraldo cierra la compra de ‘20 Minutos’ tras acordar 38 despidos

Heraldo cierra la compra de '20 Minutos' tras acordar 38 despidos

infoLibre

Heraldo selló este jueves con Schibsted Media Group la adquisición del diario 20minutos, tras un alcanzar un acuerdo con los trabajadores que supondrá un máximo de 38 bajas forzosas, a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas.

‘Heraldo de Aragón’ estudia la compra del económico ‘Cinco Días’

‘Heraldo de Aragón’ estudia la compra del económico ‘Cinco Días’

Según informó el grupo, el cierre de la transacción ha sido posible una vez que se ha alcanzado un acuerdo "satisfactorio para todas las partes" y que, a su entender, "refleja el importante esfuerzo que hacen tanto los empleados como Heraldo para garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo".

Dicho acuerdo supondrá un máximo de 38 bajas forzosas a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas. "Con ello, se establecerá una base sólida sobre la que se asentará el nuevo proyecto de 20minutos, tanto en su edición impresa como digital", señalaron desde la empresa.

Tras la firma con el grupo Schibsted, quedará pendiente la autorización definitiva por parte de las autoridades de competencia. 20minutos tiene una difusión de 343.776 ejemplares diarios y la edición digital suma 13,7 millones de usuarios 20minutosúnicos al mes. Heraldo enmarca esta operación dentro de sus "planes de crecimiento a nivel nacional".

Más sobre este tema
stats