Joaquín Manso, nuevo director de 'El Mundo'

Joaquín Manso, en una imagen de archivo.

infoLibre

Joaquín Manso es, desde este viernes, el nuevo director de El Mundo. El hasta ahora director adjunto se pondrá a los mandos después de que Francisco Rosell anunciara su jubilación anticipada tras cinco años al frente de la cabecera de Unidad Editorial. Así lo ha decidido RCS Mediagroup.

Francisco Rosell nombra a Joaquín Manso director adjunto de 'El Mundo'

Francisco Rosell nombra a Joaquín Manso director adjunto de 'El Mundo'

El nombre de Manso era el que más sonaba en todas las quinielas, ya que con Rosell ascendió desde su posición de jefe de la sección de España hasta el puesto que ocupaba hasta este viernes desde que llegó el propio Rosell en 2017. Manso, además, es un viejo conocido de El Mundo, puesto que ha desarrollado allí 16 años de su carrera y ha sido también jefe de Opinión y de Investigación. Además, estudió el máster del periódico.

Antes, el nuevo director del periódico trabajó también en Diario 16 de Andalucía, donde Francisco Rosell ocupó el cargo de director entre 1985 y 1996 para fundar después El Mundo de Andalucía, al frente del cual estuvo hasta el año 2015.

Manso se pondrá ahora a los mandos de un medio que ha sido dirigido también por Pedro J. Ramírez —que estuvo al frente 25 años—, Casimiro García-Abadillo —que estuvo un año—, David Jiménez —que estuvo otro año— y Pedro García Cuartango —que también dirigió El Mundo durante un año.

Más sobre este tema
stats