Medios comunicación

Mediaset incorpora a su consejo como independientes a Díez de Polanco, Cristina Garmendia y Consuelo Crespo

El consejero de Mediaset Javier Díez de Polanco.

El grupo Mediaset, propietario de Telecinco y Cuatro, ha nombrado como consejeros independientes a la exministra de Ciencia Cristina Garmendia, a la expresidenta de Unicef España Consuelo Crespo Bofill y al ex consejero delegado de Sogecable Javier Díez de Polanco. Sustituyen al presidente de Endesa Borja Prado de Eulate, al exvicepresidente de Arcelor José Ramón Álvarez-Rendueles y al fundador del Registro de Economistas Auditores Ángel Durández Adeva.

Según explica la compañía en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prado, Álvarez-Rendueles y Durández han presentado su dimisión al haber agotado el plazo legal para seguir siendo consejeros independientes.

Javier Díez de Polanco, además, presidirá el comité de auditoría y formará parte de la comisión ejecutiva de Mediaset, han desvelado a infoLibre fuentes próximas a la empresa.

El sobrino del fundador de Prisa, Jesús Polanco, abandonó el grupo en mayo de 2009, tras una dura pugna con su ahora expresidente Juan Luis Cebrián. En ese momento Prisa acumulaba una deuda indigerible de 5.000 millones de euros tras lanzar una OPA para hacerse con el 100% de Sogecable. Hasta entonces, Díez de Polanco había sido director general de El País, As y Cinco Días, así como consejero delegado de la Cadena Ser y director general del grupo. También pasó por el grupo Santillana. Una vez fuera de Prisa, recaló como consejero de Iberdrola México en 2011.

Competencia exige a Mediaset que meta menos publicidad en los informativos de Telecinco y Cuatro

Competencia exige a Mediaset que meta menos publicidad en los informativos de Telecinco y Cuatro

Consejeras de grandes compañías

Cristina Garmendia fue ministra de Ciencia y Tecnología en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Tras pasar por el consejo de la consultora Everis, en 2015 fue nombrada presidenta de la Fundación Cotec, dedicada a promover la innovación como motor de desarrollo y que preside el rey. También es consejera de Gas Natural.

Consuelo Crespo Bofill, además de presidir Unicef España, ha sido consejera de Acciona y Tubacex.

Más sobre este tema
stats