Medios

Regalo para los socios anuales de infoLibre: 'No estamos solos', el documental producido por El Gran Wyoming

infoLibre

Los lectores de infoLibre que a partir de ahora y hasta el 7 de enero de 2016 decidan hacerse socios anuales de nuestro diario, así como aquellos que renueven su suscripción y los que pasen de la modalidad mensual a la anual, recibirán, completamente gratis, la película No estamos solos, producida por El Gran Wyoming y Pere Portabella, y dirigida por Pere Joan Ventura. La película podrá descargarse desde la plataforma vimeo.com  con una clave que se enviará vía correo electrónico.

No estamos solos es un documental que intenta explicar las claves del 15-M y cómo este movimiento ha servido de espoleta para activar otros muchos movimientos ciudadanos. ¿Por qué miles y miles de personas decidieron tomar las calles y plazas de toda España para expresar su indignación frente a los recortes, las privatizaciones, los desahucios, la corrupción política y la degradación de la democracia? El filme intenta responder a estas preguntas a través de los testimonios de algunos de sus protagonistas.

Pere Portabella presenta un nuevo ‘Informe general’ para una segunda Transición

Pere Portabella presenta un nuevo 'Informe general' para una segunda Transición

Estrenada fuera de concurso en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, la película es una suerte de versión audiovisual del libro homónimo de El Gran Wyoming No estamos solos (Planeta), un cóctel donde aparecían a lo largo de sus páginas algunos de los principales protagonistas de los movimientos sociales que no aceptaron rendirse a la espiral derrotista de la crisis económica. "Hay una gran cantidad de gente que está haciendo cosas, pero que no sabe que existe el de al lado", nos explicaba en septiembre el presentador de El Intermedio y colaborador de infoLibre. "Sobre el título original de No estamos solos articulamos distintos movimientos de gente que está haciendo cosas para los demás, gente que no depende de gobiernos, de instituciones", continuaba. Son gente como David Alegre, director de la Solfónica, la orquesta que ameniza gran parte de las manifestaciones en Madrid desde 2011; Begoña Piñero, que forma parte de Les Comadres, que llevaron el Tren de la Libertad hasta el Congreso para intentar parar la reforma de la ley del aborto; Martín Sagrero, el fabricante de las pancartas que se lucen en las concentraciones de la capital; el historiador Josep Fontana o el actor y dramaturgo Juan Diego Botto.

"Queríamos mostrar que los diferentes movimientos no eran un grupo determinado que tiene un problema, sino que estamos ante una protesta generalizada", explicaba el director del documental, Pere Joan Ventura. El equipo estuvo rodando durante más de un año (todo 2014 y parte de 2015) por todo el país distintos conflictos, desde los despidos de Panrico o Coca-Cola hasta el movimiento por la conservación del barrio del Cabanyal en Valencia o las Marchas de la Dignidad, que reunieron a miles de personas el 22 de marzo de 2014 en Madrid.

Wyoming y Ventura —que ya realizaron en el pasado dos películas juntos— decidieron publicar el libro de entrevistas del primero, y sufragar con las ganancias el rodaje de este documental que ahora te hace llegar infoLibre como gesto de agradecimiento por tu apoyo a este proyecto de periodismo independiente. 

Más sobre este tema
stats