LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Doce asesinatos machistas en quince días destapan fallos en todas las escalas de protección de las mujeres

TVE arrasa gracias a la victoria de España ante Francia con 11,5 millones de espectadores

El delantero de la selección española Lamine Yamal celebra tras marcar ante Francia, durante el partido de semifinales de la Eurocopa de fútbol que España y Francia disputan este martes en Múnich.

El partido de semifinales de la Eurocopa que enfrentó este martes a España contra Francia obtuvo casi 17 millones de espectadores únicos, con 11.568.000 espectadores de audiencia media en La 1 de TVE y 71,7% de cuota de pantalla. Así lo ha dado a conocer Barlovento Comunicación y recoge Europa Press, que ha destacado que la victoria de los españoles sobre los franceses representa la mejor cuota de pantalla de un partido de la Selección Española en competición de Eurocopa desde la final entre España e Italia, del 1 de julio de 2012 (83,4% en Telecinco).

De Iniesta y Villa a Williams y Yamal: la diversidad que hace vibrar a España en la Eurocopa

De Iniesta y Villa a Williams y Yamal: la diversidad que hace vibrar a España en la Eurocopa

Asimismo, los datos indican que si se tiene en cuenta cualquier competición (también Mundiales), es el partido de mayor cuota de pantalla desde el 1 de julio de 2018, entre España y Rusia (72,4%).

Por su parte, el minuto de oro se registró a las 22.53, con 13.945.000 espectadores y el 77,4% de share. Además, es el partido de España más visto desde la semifinal de la Eurocopa de 2021, entre Italia y España (11.767.000 espectadores de audiencia media).

Finalmente, a falta de la final del próximo domingo, la selección española acumula un total de 28 millones de espectadores únicos en los seis partidos que ha disputado.

Más sobre este tema
stats