RTVE

TVE ilustra por error la vacunación de Elena y Cristina de Borbón con una foto de la princesa de Asturias y la infanta Sofía

'La Hora de La 1' ilustra con una foto de la princesa de Asturias y la infanta Sofía la vacunación de Elena y Cristina de Borbón.

infoLibre

El programa de la La Hora de La 1 se ha equivocado este martes a la hora de ilustrar la noticia sobre la polémica vacucación de Elena y Cristina de Borbón en los Emiratos Árabes aprovechando una de sus visitas a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, que se encuentra en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto. En el momento de ilustrar la información, ha usado una imagen de las dos hijas de Felipe VI en vez de la de sus dos hermanas. 

En el momento de dar paso a las primeras reacciones a esta información, y en una pantalla del plató, se ha ilustrado la noticia con una fotografía de princesa de Asturias y a la infanta Sofía. Junto al rótulo "Infantas: reacciones a su vacunación en Emiratos", la imagen de Leonor y Sofía de Borbón ha permanecido en pantalla durante menos de 30 segundos. 

Un error por el que el propio presentador, Igor Gómez, ha pedido disculpas a los pocos segundos: "Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer". También han compartido un vídeo en su cuenta de Twitter pidiendo perdón por lo sucedido.

El PP ha exigido la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, tras este error. La portavoz adjunta de la formación conservadora en el Congreso y coordinadora área de RTVE, Macarena Montesinos, considera que Hernández "tiene que dimitir ya". "TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey. Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades", ha subrayado la diputada en un comentario publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Tras conocerse el martes la vacunación de las infantas, desde Casa Real han recalcado que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán "cuando les corresponda".

Esta equivocación llega sólo unas semanas después de que el mismo programa de las mañanas de La 1 emitiera el rotulo "Leonor se va de España, como su abuelo" durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales. RTVE y el programa lamentaron el "grave error", despedió al autor y relevó a otro de los responsables. 

El Consejo de Informativos de TVE defiende a sus periodistas tras una nota de CCOO que les acusa de informar contra Podemos

El Consejo de Informativos de TVE defiende a sus periodistas tras una nota de CCOO que les acusa de informar contra Podemos

Más sobre este tema
stats