La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El Intermedio

Wyoming, tras conocer el sueldo de la lideresa por cazar talentos: “Me gustaría ser cazado por Aguirre”

El programa de laSexta El Intermedio se hizo eco este jueves de la última información publicada por infoLibre sobre la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre: declaró ingresos de 369.000 euros por trabajar en una empresa de cazatalentos y 5.000 en premios por juegos de azar.

La presentadora del programa, Sandra Sabatés, señaló que "después de una semana cargada de revelaciones periodísticas sobre los negocios como comisionista del marido de Esperanza Aguirre", este periódico detalló la última declaración de la renta de la presidenta del PP madrileño y especificó que en 2013 Aguirre habría ganado 8.000 euros por el tiempo que estuvo trabajando como funcionaria en el Ministerio de Turismo –una vez que abandonó la Presidencia de la Comunidad de Madrid–, a lo que hay que sumar su sueldo en la empresa de cazatalentos Seeliger & Conde. “Quiero dar la enhorabuena a la señora Aguirre porque sus servicios profesionales estén tan bien remunerados, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora su currículum cazando talentos no era demasiado bueno –en alusión al que fuera el número dos de la dirigente del PP, Francisco Granados, ahora en la cárcel por la trama Púnica–. De todas formas, me sorprenden los sueldos que maneja esa empresa. Si le pagan 369.000 euros a la que caza talentos, ¿cuánto le pagan al que tiene talento? Me gustaría ser cazado por Esperanza Aguirre. No tengo mucho talento, pero tengo una bonita cabeza para disecar y colgar en la pared”, bromeó el presentador del programa, El Gran Wyoming.

La última declaración de la renta de Aguirre: ganó 369.000 euros como cazatalentos y 5.000 en juegos de azar

Para Sabatés, el el dato "más anecdótico" de Aguirre publicado por infoLibre es que a sus sueldos hay que sumar 5.000 euros en juegos de azar. “Claro, por eso al final no pusieron Eurovegas en Madrid, para no arruinarse”, ironizó Wyoming. 

La dirigente del PP ha sostenido que esos 5.000 euros no se corresponden a juegos de azar, como figura en su declaración de la renta, sino a un premio literario. La conductora del espacio detalló que en 2013, Aguirre recibió el VI premio Abc de Periodismo Taurino Manuel Ramírez, dotado con 5.000 euros por la publicación de un artículo. “No sé si será una gran escritora, pero hay que reconocer que sabe condensar, es capaz de ganar un premio literario escribiendo un folio por una cara y aprovechar la de atrás para escribir su programa electoral”, bromeó el presentador del programa.

"La publicación de los datos fiscales de Esperanza Aguirre por parte de infoLibre ha hecho que la presidenta del PP madrileño montase en cólera", señaló Sabatés. Y es que, este jueves, indicó que "por una cuestión de transparencia, la declaración de la renta es un documento absolutamente confidencial". "La mía se ha publicado y no tengo ningún inconveniente. Ni tengo acciones, ni tengo rentas ni tengo nada. Son todo rentas de mi trabajo personal y al que le pique, que se rasque", criticó Aguirre. “Parece que al que más le está picando es a ella. Pero qué forma de hablar es esa en una condesa, por favor ¡Casi parece de Podemos!", bromeó Wyoming.

Más sobre este tema
stats