El Intermedio

Wyoming: “Fabra no está condenado por corrupción como un vulgar chorizo, lo está por delito fiscal, como Al Capone”

El Intermedio.

Este martes, el programa de laSexta El Intermedio recordó el corto plazo de tiempo que le queda al expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, para ingresar en prisión. La Audiencia Provincial le dio este martes un plazo de cinco días –a contar desde este miércoles– para entrar en la cárcel y así ejecutar la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública en el caso Naranjax.

Fabra presentó a finales de agosto ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto tras la confirmación por el Tribunal Supremo de la sentencia que le condena a cuatro años de prisión. Sin embargo, hace unos días, el Consejo de Ministros le denegó esta petición, algo que el presidente de la Diputación de Castellón dijo que "esperaba" y subrayó, no obstante, que no está condenado por corrupción, sino por un delito fiscal.

Carlos Fabra ingresa en prisión

Carlos Fabra ingresa en prisión

"Carlos Fabra no está condenado por corrupción como un vulgar chorizo, está condenado por delito fiscal, como Al Capone. Con esto no quiere decir que Fabra sea un mafioso, es un hombre de negocios”, ironizó el Gran Wyoming.

La conductora del programa, Sandra Sabatés, apuntó que, según aseguran fuentes consultadas por la Cadena Ser, el expresidente de la Diputación de Castellón descarta cumplir su pena en una cárcel de esa provincia porque "hay presos peligrosos"

Es este sentido, cuando Fabra fue preguntado este miércoles a las puertas de la Audiencia Provincial sobre si prefería ingresar en una prisión de Madrid, indicó: "Yo no prefiero nada. Yo prefiero estar en mi casa". "Parece que no hay vuelta atrás, pero no nos confiemos, todos sabemos lo difícil que es ver a Carlos Fabra entrando en la cárcel. En vez de llevarle a prisión sería más práctico construirle una cárcel alrededor mientras duerme" bromeó.

Más sobre este tema
stats