x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ESPAÑOL UNIVERSAL

Antonio Banderas, Goya de Honor

  • Según señala la Academia de Cine, más de 90 películas "acreditan" a este profesional que también ha triunfado en Hollywood
  • Banderas ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya y galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004

infoLibre
Publicada el 20/10/2014 a las 12:33 Actualizada el 30/01/2015 a las 18:16
El actor Antonio Banderas, que recibirá el Goya de Honor 2015.

El actor Antonio Banderas, que recibirá el Goya de Honor 2015.

EFE
El actor Antonio Banderas será galardonado con el Goya de Honor en la gala de los Goya del próximo mes de febrero, según anunció este lunes la Academia de Cine en un comunicado.

La Junta Directiva acordó por unanimidad premiar al actor, director y productor por su "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales".

Según destaca la Academia, desde su estreno en la película Laberinto de pasiones (1982), la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, su incursión en la ciencia-ficción, más de 90 películas "acreditan" a este profesional que también ha triunfado en Hollywood, se ha sentado en la silla de director con Locos en Alabama y El camino de los ingleses y ha triunfado en Broadway con Nine.

Banderas ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya (Matador, ¡Átame!, Two Much y La piel que habito) y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004. A sus cinco trabajos con Almódovar se suman también Réquiem por un campesino español, La corte del faraón, Bajarse al moro o ¡Dispara!, entre otros títulos.

Otros de los reconocimientos que ha recibido son el Premio Donostia y Premio de Honor del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, a los que suma la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y varios títulos de doctor Honoris Causa por el Dickinson College, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Málaga.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión