x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

El artista Santiago Sierra presenta este lunes en Madrid su obra censurada en ARCO

  • La presentación de 'Presos políticos en la España Contemporánea tiene? lugar este 26 de febrero en la capital y el 1 de marzo en València

Publicada el 23/02/2018 a las 18:55 Actualizada el 26/02/2018 a las 09:38
La obra 'Presos políticos en la España contemporánea', retirada de ARCO.

La obra 'Presos políticos en la España contemporánea', retirada de ARCO.

EFE
La obra de Santiago Sierra Presos políticos en la España contemporánea que fue retirada de ARCO se expondrá en Madrid y València la semana que viene. 

La original viajará al Museu de Lleida a propuesta de su comprador, el periodista y empresario leridano Tatxo Benet, mientras que sendas reproducciones podrán visitarse en la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo (FAL) en Madrid y en el Centro de Octubre: Centro Cultura Contemporánea de València.

La presentación en la capital tendrá lugar el 26 de febrero a las 19 horas e intervendrá el autor, además de Pablo Mayoral, de la Comuna de Expresos del Franquismo, Eduardo Gómez, de la Red Jurídica Coorperativa, Elena Ortega, de las Madres contra la Represión, Víctor Jímenez, del SAT y representantes de No Somos Delito y CNT. Según fuentes de la FAL, la exposición estará disponible hasta el 4 de marzo. 

En València, la presentación será el día 1 de marzo a las 17 horas e igualmente acudirán el autor, Mayoral y Luis Navarro, del Estudio Santiago Sierra.

La obra se compone de 24 fotografías pixeladas acompañadas de una breve explicación de los motivos por los que habían sido encarcelados los sujetos, de los que no se dice el nombre. Entre estos "presos políticos" se encuentran los encarcelados Oriol Junqueras, presidente de ERC, y los líderes de la Assemblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Pero también el dirigente del SAT, Andrés Bódalo, los detenidos por los incidentes de Alsasua o los titiriteros detenidos en 2016 por su obra La bruja y Don Cristóbal.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión