La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Libertad de expresión

El artista Santiago Sierra presenta este lunes en Madrid su obra censurada en ARCO

La obra 'Presos políticos en la España contemporánea', retirada de ARCO.

infoLibre

La obra de Santiago Sierra Presos políticos en la España contemporáneaque fue retirada de ARCO se expondrá en Madrid y València la semana que viene. 

La original viajará al Museu de Lleida a propuesta de su comprador, el periodista y empresario leridano Tatxo Benet, mientras que sendas reproducciones podrán visitarse en la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo (FAL) en Madrid y en el Centro de Octubre: Centro Cultura Contemporánea de València.

Santiago Sierra vuelve a la feria ARCO con un ninot gigante del rey de cuatro metros que arderá en un año

Santiago Sierra vuelve a la feria ARCO con un ninot gigante del rey de cuatro metros que arderá en un año

La presentación en la capital tendrá lugar el 26 de febrero a las 19 horas e intervendrá el autor, además de Pablo Mayoral, de la Comuna de Expresos del Franquismo, Eduardo Gómez, de la Red Jurídica Coorperativa, Elena Ortega, de las Madres contra la Represión, Víctor Jímenez, del SAT y representantes de No Somos Delito y CNT. Según fuentes de la FAL, la exposición estará disponible hasta el 4 de marzo. 

En València, la presentación será el día 1 de marzo a las 17 horas e igualmente acudirán el autor, Mayoral y Luis Navarro, del Estudio Santiago Sierra.

La obra se compone de 24 fotografías pixeladas acompañadas de una breve explicación de los motivos por los que habían sido encarcelados los sujetos, de los que no se dice el nombre. Entre estos "presos políticos" se encuentran los encarcelados Oriol Junqueras, presidente de ERC, y los líderes de la Assemblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Pero también el dirigente del SAT, Andrés Bódalo, los detenidos por los incidentes de Alsasua o los titiriteros detenidos en 2016 por su obra La bruja y Don Cristóbal.

Más sobre este tema
stats