La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Medios comunicación

Golpe de mano en el Consejo de Telemadrid

Sede de Telemadrid.

Vuelco en el Consejo de Telemadrid para situar al frente a Mari Pau Domínguez, consejera promovida por Ciudadanos, que ocupará el puesto durante el periodo de casi seis años para el fueron votados en la Asamblea de Madrid. En paralelo, Alfonso Morales ocupará el puesto de vicepresidente, de nueva creación, durante el mismo periodo. El acuerdo, obtenido con seis votos a favor, dos nulos y uno en blanco, no estaba en el orden del día del Consejo de este jueves, ya que lo previsto es que ocupara la presidencia rotatoria, acordada el pasado septiembre, la consejera a propuesta de Podemos, Mae Lozano.

El Consejo seguía el orden habitual con los asuntos previstos, según han confirmado a infoLibre fuentes de dicho organismo, cuando uno de los miembros sacó el tema de la presidencia, a pesar de que aún estaban por tratar otros contenidos que figuraban en la convocatoria. En esta primera intervención, se planteó la posibilidad de cambiar el sistema, aunque uno de los miembros recordó que, tras haber desempeñado el puesto Salvador Molina, "era el turno de Mae Lozano", que no había podido asistir por asuntos familiares y había delegado su voto. A pesar de ello, otros consejeros insistieron en la conveniencia de elegir una presidencia para todo el periodo.

Ante las discrepancias, se votó si procedía o no el cambio, que fue aprobado por mayoría de seis votos frente a tres. A continuación se preguntó si algún consejero se ofrecía como candidato, pero ninguno dio el paso al frente. Pese a ello se votó y se obtuvieron seis papeletas con el nombre de Mari Pau Domínguez, dos nulas y una en blanco. El resultado otorgó la presidencia a Domínguez, que aceptó el nombramiento y puso de manifiesto la necesidad de un vicepresidente, dado el importante volumen de trabajo que habrá de afrontar. Nueva votación, con idéntico resultado, que deparó el puesto para Alfonso Morales, consejero propuesto por la Asociación de Usuarios de la Comunicación. Curiosamente, y aunque el Consejo continuó con el resto de asuntos previstos, la dirección emitió en ese momento una nota de prensa con el resultado de las votaciones.

Telemadrid sale a la calle para recuperar los buenos tiempos

Telemadrid sale a la calle para recuperar los buenos tiempos

Según ha podido saber infoLibre, los votos nulos y en blanco corresponderían a las consejeras Carmen Caffarel (propuesta por el PSOE), el delegado por Mae Lozano (Podemos) y Alejandro Perales (Asociación Usuarios de la Comunicación). Las papeletas a favor de los cargos citados corresponderían, por tanto al presidente saliente, Salvador Molina, Pepe Oneto (a propuesta del PP), la propia Mari Pau Domínguez (Ciudadanos), el ahora vicepresidente, Alfonso Morales, y Juan Ignacio Ocaña y María José Peláez, propuestos ambos por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

Se trata, justamente, de los mismos consejeros que votaron a favor el nombramiento de José Pablo López como director general, decisión que fue impugnada por cuatro de los candidatos a dicho puesto ejecutivo, que adujeron que se había producido un conflicto de intereses al haber votado a favor la consejera Mari Pau Domínguez, que en esos momentos prestaba servicios profesionales como periodista en 13TV, empresa que dirigía el López. 

Domínguez es periodista y escritora. Trabajó en El Periódico de Catalunya y Diario 16, y ha desarrollado buena parte de su carrera en TVE, TV3 y la propia Telemadrid. En la actualidad, además de sus tareas como escritora, colabora en 13TV, Cope y Abc.

Más sobre este tema
stats