X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Golpe de mano en el Consejo de Telemadrid

  • El sector cercano al Gobierno impone a Mari Pau Domínguez como presidenta, y crea una vicepresidencia para Alfonso Morales, a pesar de que tales cambios no estaban previstos en el orden del día
  • La presidencia rotatoria, que correspondía durante los próximos ocho meses a la consejera propuesta por Podemos, Mae Lozano, ha sido eliminada, en contra del acuerdo unánime con el que arrancó el actual Consejo en septiembre pasado

Publicada 19/05/2017 a las 02:50 Actualizada 19/05/2017 a las 10:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Telemadrid.

Sede de Telemadrid.

E. P.
Vuelco en el Consejo de Telemadrid para situar al frente a Mari Pau Domínguez, consejera promovida por Ciudadanos, que ocupará el puesto durante el periodo de casi seis años para el fueron votados en la Asamblea de Madrid. En paralelo, Alfonso Morales ocupará el puesto de vicepresidente, de nueva creación, durante el mismo periodo. El acuerdo, obtenido con seis votos a favor, dos nulos y uno en blanco, no estaba en el orden del día del Consejo de este jueves, ya que lo previsto es que ocupara la presidencia rotatoria, acordada el pasado septiembre, la consejera a propuesta de Podemos, Mae Lozano.

El Consejo seguía el orden habitual con los asuntos previstos, según han confirmado a infoLibre fuentes de dicho organismo, cuando uno de los miembros sacó el tema de la presidencia, a pesar de que aún estaban por tratar otros contenidos que figuraban en la convocatoria. En esta primera intervención, se planteó la posibilidad de cambiar el sistema, aunque uno de los miembros recordó que, tras haber desempeñado el puesto Salvador Molina, "era el turno de Mae Lozano", que no había podido asistir por asuntos familiares y había delegado su voto. A pesar de ello, otros consejeros insistieron en la conveniencia de elegir una presidencia para todo el periodo.

Ante las discrepancias, se votó si procedía o no el cambio, que fue aprobado por mayoría de seis votos frente a tres. A continuación se preguntó si algún consejero se ofrecía como candidato, pero ninguno dio el paso al frente. Pese a ello se votó y se obtuvieron seis papeletas con el nombre de Mari Pau Domínguez, dos nulas y una en blanco. El resultado otorgó la presidencia a Domínguez, que aceptó el nombramiento y puso de manifiesto la necesidad de un vicepresidente, dado el importante volumen de trabajo que habrá de afrontar. Nueva votación, con idéntico resultado, que deparó el puesto para Alfonso Morales, consejero propuesto por la Asociación de Usuarios de la Comunicación. Curiosamente, y aunque el Consejo continuó con el resto de asuntos previstos, la dirección emitió en ese momento una nota de prensa con el resultado de las votaciones.

Según ha podido saber infoLibre, los votos nulos y en blanco corresponderían a las consejeras Carmen Caffarel (propuesta por el PSOE), el delegado por Mae Lozano (Podemos) y Alejandro Perales (Asociación Usuarios de la Comunicación). Las papeletas a favor de los cargos citados corresponderían, por tanto al presidente saliente, Salvador Molina, Pepe Oneto (a propuesta del PP), la propia Mari Pau Domínguez (Ciudadanos), el ahora vicepresidente, Alfonso Morales, y Juan Ignacio Ocaña y María José Peláez, propuestos ambos por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

Se trata, justamente, de los mismos consejeros que votaron a favor el nombramiento de José Pablo López como director general, decisión que fue impugnada por cuatro de los candidatos a dicho puesto ejecutivo, que adujeron que se había producido un conflicto de intereses al haber votado a favor la consejera Mari Pau Domínguez, que en esos momentos prestaba servicios profesionales como periodista en 13TV, empresa que dirigía el López. 

Domínguez es periodista y escritora. Trabajó en El Periódico de Catalunya y Diario 16, y ha desarrollado buena parte de su carrera en TVE, TV3 y la propia Telemadrid. En la actualidad, además de sus tareas como escritora, colabora en 13TV, Cope y Abc.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 19/06/17 13:06

    Goebbels estaría orgulloso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 19/05/17 16:54

    Ahora a darle publicidad gratuita a Alberto Carlos, la ocasión la pintan calva de cara a las próximas elecciones, teniendo en cuenta la deriva del PP ¡menudo caladero de votos televisivos, entre fachas y seniles, que tiene Telemadrid!, una vez fagocitada la Espe y el Mariano en el precipicio, Riverita el pro venezolanos de postín ya puede emitir su telenovela, Villacís de partener y Aguadito el amante. Y Esta telenovela promete, y Cantó de la voz en off

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • AML AML 19/05/17 11:12

    Madrid, capital de la corrupción, del facherío más casposo. Entre Telemadrid, TVE, 13TV, Intereconomía, Antena3 y Tele5, estamos de mierda hasta las orejas. Mejor hacerse independientes. Supongo que se vivirá más tranquilo en L´Empordà.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    24

  • Isleña Isleña 19/05/17 10:17

    ¡ Pero cómo podemos pensar que van a dejar escapar la Tele Madrid que han construido para sus particulares beneficios electorales que les han reportado desde que nos la arrebató a los madrileños la "ínclita"Esperanza Aguirre !.Una televisión que era el orgullo de los madrileños y que en pocos años la han destrozado mandándola a la más absoluta obsolescencia....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Giputxi Giputxi 19/05/17 08:24

    Ya no te puedes fiar ni de lo que has pactado anteriormente con Ciudadanos. ¡Pobres madrileños! En fin, esto es lo que hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre